Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 21 de octubre de 2009

Mexibús que irá a Tecámac está casi listo.

Noticia:


Antes de que concluya el año será puesto en marcha el sistema de transporte masivo Mexibús de autobuses articulados en el oriente de la entidad, el cual no sólo reducirá de dos horas y media a 35 minutos el traslado de Tacámac a la estación Ciudad Azteca de la línea B del Metro, sino que contará con dos modalidades de servicio: exprés y normal.

El director de transporte masivo de la Secretaría de Comunicaciones, Pablo Suárez, informó que el avance de las obras es del 85% y estará listo antes de que concluya diciembre para brindar el servicio a entre 120 mil y 125 mil mexiquenses que viven en los municipios de Ecatepec y Tecámac, principalmente.

De acuerdo con el funcionario, el costo del pasaje o boleto de este nuevo servicio será de 6.50 pesos, totalmente accesible, dijo, al grueso de la población.

También comentó que a lo largo de un trayecto de 16 kilómetros el Mexibús que irá de Ciudad Azteca, en su interconexión con la línea B del Metro, hasta el municipio de Tecámac, contará con 24 estaciones.

El funcionario informó que además de ello y en un intento por ofrecer alternativas efectivas de traslado, se estará disponiendo de dos modalidades de servicio: el normal y el exprés, este último que realizará el recorrido a una velocidad ligeramente mayor y sin hacer paradas.

“Va a tener tres terminales, una intermedia que llamamos Central de Abasto, es un sistema que va a tener carril de rebase, lo cual nos va a permitir que la velocidad promedio sea lo suficientemente alta para garantizar que quién tome el servicio exprés, quién se suba en Tecámac y llegue a Ciudad Azteca en servicio exprés lo haga en orden de 30 a 35 minutos”, señaló el funcionario.

Pablo Suárez destacó que el costo de la obra es de mil 150 millones de pesos, aportados en conjunto por la iniciativa privada, el gobierno mexiquense y el gobierno federal.

Cabe mencionar que la Estación de Transferencia Multimodal de Ciudad Azteca contará con un centro comercial, estacionamiento, hospital y biblioteca. Es ejecutada por el Grupo Carso.

No hay comentarios: