Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 21 de octubre de 2009

Dos ataques suicidas golpean una universidad de Islamabad.

Noticia:


Dos terroristas suicidas mataron ayer a cinco personas e hirieron a una treintena al hacerse estallar en la Universidad Islámica de Islamabad. El doble atentado confirmó el temor de las fuerzas de seguridad a que los talibanes se vengaran de la actual operación militar en Waziristán del Sur atacando una institución académica. Todos los centros de enseñanza pública del país han cerrado hasta el próximo lunes para revisar su seguridad.

“Siete personas incluidos los dos suicidas han muerto en las dos explosiones”, informó un responsable municipal. Los dos hombres se hicieron estallar casi de forma simultánea hacia las tres de la tarde en dos puntos distintos del campus, uno en la facultad masculina de Ley Islámica y el otro a la entrada de una cafetería reservada a las mujeres.

Poco después, las cadenas de televisión locales empezaban a transmitir imágenes de los dos edificios, de los que salían columnas de humo. En un momento determinado captaron también la detención de un sospechoso en el exterior de la cafetería y su traslado en un coche policial.

La presencia de patrullas y controles en Islamabad se ha acentuado desde que el pasado sábado el Ejército lanzara una ofensiva contra el feudo de los talibanes en Waziristán del Sur. La campaña, tras una oleada de atentados que dejó cerca de 180 muertos en las dos semanas anteriores, sólo incrementó el temor de los paquistaníes a nuevas acciones de los extremistas. Muchos ciudadanos evitan acudir a los mercados o a lugares donde se espere concentración de gente, por miedo a ser víctimas de un atentado. También se consideran peligrosos los restaurantes que sirven alcohol. “Han logrado paralizarnos”, admitió a esta enviada Nusrat Javeed, un destacado comentarista paquistaní.

Aunque no existía una amenaza concreta, el pasado lunes las autoridades recomendaron el cierre a numerosos centros de enseñanza privada. La Universidad Islámica mantuvo sus puertas abiertas. Con 12.000 alumnos matriculados, la mitad mujeres, esta institución ofrece una educación islámica adaptada a los tiempos modernos.

“Para [los terroristas] se trata de un centro que promueve el islam oficial”, interpretaba Javeed. Aunque anoche nadie se había responsabilizado del ataque, el ministro del Interior, Rehman Malik, tenía claro que “todas las pistas conducen a Waziristán del Sur”. “Estamos en guerra y van a hacer todo lo posible para desestabilizar el país”, añadía el ministro en una improvisada comparecencia ante la prensa.

El parte militar informó de la muerte de cuatro soldados y 12 insurgentes durante las últimas 24 horas. Las televisiones locales aseguraban que los talibanes estaban tratando de recuperar Kotkai, la localidad natal de Hakimullah Mehsud, el líder de los talibanes paquistaníes, que el Ejército capturó el día anterior.

No hay comentarios: