Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 21 de octubre de 2009

Van 6 mil ejecutados y la guerra continúa.

Noticia:


La cruenta guerra por el control territorial que protagonizan las bandas del crimen organizado y la embestida que el gobierno federal encabeza en su contra han provocado hasta ayer 6 mil 18 ejecuciones en este año. Tan sólo en la última jornada se reportaron 40 homicidios.

De acuerdo con estadísticas diarias de EL UNIVERSAL, el periodo transcurrido entre cada millar de ejecutados es aceleradamente menor. Los primeros mil muertos del año se cumplieron en 51 días, los 2 mil en 59 y los 3 mil en 58 días. La cifra de 4 mil muertos se registró en 44 días y bastaron 41 días para sumar el siguiente millar.

Del 11 de septiembre a la fecha, es decir, en los últimos 40 días, se reportaron las últimas mil víctimas relacionadas a la delincuencia organizada. A partir del 1 de agosto, la incidencia de estos crímenes es de 24 muertos diarios, o bien, uno cada hora.

Sólo en Chihuahua se reportaron ayer 13 ejecuciones, nueve de éstas en Ciudad Juárez, donde según datos de la Procuraduría de Justicia estatal se rebasaron las 2 mil muertes atribuidas a bandas del narcotráfico.

Este año, uno de cada tres homicidios que sucede en el país corresponde a Juárez. La violencia aquí ha escalado desde 2008, cuando inició la guerra por el territorio entre el grupo Gente Nueva, de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, contra La Línea, de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy.

En 2009, Yucatán es el único estado sin muertes atribuidas a los cárteles de la droga. El año pasado, en esa entidad ocurrieron 16 homicidios; en un sólo día, el 28 de agosto, fueron localizados 12 hombres decapitados.



Martes negro en Morelos

Luego de que la violencia en Morelos ha ido en aumento en el último mes, nueve cuerpos fueron levantados ayer por el Servicio Médico Forense. Los cadáveres tenían huellas de tortura, golpes y disparos de arma de fuego de grueso calibre; en siete, sus victimarios dejaron un mensaje firmado por el “Jefe de Jefes”, quien se ha adjudicado por lo menos 30 ejecuciones en los últimos cuatro meses.

En este año suman 105 asesinatos con características del narcotráfico, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia divulgados a través de boletines oficiales.

Los primeros siete cuerpos fueron localizados entre las 8:00 y las 10:00 horas de ayer, en tramos carreteros y parajes que conectan a los municipios de Yautepec y Tlaltizapán, situados al sureste de la entidad. El octavo cuerpo fue reportado en el municipio de Yecapixtla, al norte de la entidad, atado de manos y pies. Horas más tarde la Procuraduría estatal reportó el hallazgo de un noveno cuerpo semienterrado en el paraje la Herradura, del municipio de Cuernavaca.

Los enfrentamientos entre bandas del narcotráfico se acentuaron en Morelos a partir de mayo pasado, cuando la Policía Federal y el Ejército catearon una residencia en Cuernavaca para detener a 14 personas presuntamente relacionadas con los Beltrán Leyva.

Comandantes de la Policía Ministerial y elementos preventivos del municipio de Cuernavaca también fueron arrestados y después sucedió lo mismo con el secretario de Seguridad Pública de Morelos, Luis Ángel Cabeza de Vaca, y su homólogo en Cuernavaca, Francisco Sánchez. Ambos están recluidos en un penal de Matamoros, Tamaulipas, donde siguen un proceso por protección al crimen organizado.

Más homicidios

En Matamoros, Tamaulipas, fueron localizados los restos de un vendedor de automóviles usados que presuntamente realizó una denuncia en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contra algún integrante del crimen organizado. El cuerpo fue envuelto con una cartulina con la leyenda: “Para que sigan llamando (816 54 80) ‘denuncia ciudadana’ ‘ps: un mundo nos vigila’”.

En otro caso, tres personas fueron encontradas sin vida, amordazadas y esposadas, en un terreno baldío de Isla del Carmen, Campeche. Según el procurador estatal, Renato Sales Heredia, fueron estranguladas. Se presume que la causa del triple homicidio se deriva de la venta del narcomenudeo.

En Sinaloa, en un lapso de 12 horas, tres personas fueron ejecutadas, dos en Guanajuato y otras cuatro en Durango. El pasado fin de semana, un hombre fue asesinado en Puebla y cuatro más en el estado de Tlaxcala.



Violencia sin límites

En 40 días, periodo en que se sumó el último millar de muertos, se desató la crueldad en los métodos para eliminar a sus enemigos, con un aumento de las víctimas colaterales, en especial mujeres y niños que mueren ametrallados junto con sus padres o parientes.

Uno de los casos de víctimas colaterales documentados en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrió el 1 de octubre, cuando un comando disparó contra los tripulantes de una camioneta Ram 1500 que circulaba frente a un parque del fraccionamiento Paseos de Zaragoza. En el lugar jugaban Enrique Mares, de 6 años, y su prima Laisa Flores, de 9 años, que fueron alcanzados por las balas. Al instante falleció la niña y cinco días después el pequeño.

Mientras que en el más reciente caso de crueldad extrema, nueve hombres fueron asesinados y sus cuerpos destrozados al parecer con ayuda de una sierra eléctrica, para después ser introducidos en pedazos en 18 bolsas de plástico, que fueron apiladas dentro de un camión de carga abandonado en el municipio de Tlapehuala, en Tierra Caliente, al noroeste de Guerrero.

Dentro de la camioneta de carga y pegadas a las bolsas se encontraron dos cartulinas con sendos narcomensajes firmados por “El Jefe de Jefes”.

No hay comentarios: