Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 21 de octubre de 2009

Castro promete desbloquear 300 millones de capital español.

Raúl Castro se comprometió el lunes por la noche con Moratinos a resolver el problema de 280 empresas españolas asentadas en la isla y que, desde principios de año, tienen bloqueados en bancos cubanos unos 300 millones de dólares que no se les autoriza a transferir por la falta de divisas. "Cuba cumple sus obligaciones", aseguró el presidente cubano, quien añadió que "serán puntualmente satisfechos todos los pagos", aunque para ello habrá que negociar un calendario con cada afectado, según explicó el ministro. Más difícil será solventar la cuestión de la deuda cubana con España, estimada en 1.900 millones de euros, que mantiene suspendido el crédito a la exportación.

Tras consultar con las autoridades cubanas, Moratinos descartó recibir a los representantes de la disidencia, ni siquiera de forma indirecta, a través de un alto cargo de su departamento, como hizo en su anterior visita, en abril de 2007. "No he venido a reunirme con un sector de la sociedad cubana en particular, sino a reforzar las relaciones bilaterales", alegó.

Preguntado si volverán a Cuba los cuatro agentes del Centra Nacional de Inteligencia (CNI) que tuvieron que abandonar la isla antes del pasado verano y aún no han sido relevados, el ministro de Exteriores respondió que se había acordado "normalizar las relaciones en todos sus elementos" con La Habana.

No hay comentarios: