Noticia:
La fiscalía federal estadounidense ha acusado a un hombre en el Estado de Massachussets de conspiración para proporcionar apoyo material a terroristas. La fiscalía acusa a Tarek Mehanna y a otros dos presuntos conspiradores de viajar a Oriente Próximo en busca de entrenamiento y discutir un hipotético ataque contra un centro comercial, así como de ver y distribuir vídeos en relación con la jihad (guerra santa).
Según ha declarado hoy el Departamento de Justicia estadounidense, Mehanna, de 27 años, ya había sido detenido en enero de este año pasado acusado de mentir a las autoridades en relación con una investigación de terrorismo.
Las autoridades estadounidenses detuvieron el pasado 19 de septiembre en Colorado y Nueva York a otros tres hombres en relación con un intento de atentado terrorista. Najibulá Zazi, de 24 años, estadounidense de origen afgano, acusado de un delito de conspiración para usar artefactos explosivos, fue detenido en Denver (Colorado) junto a su padre, Mohamed Wali Zazi, acusado de proporcionar falsos testimonios en el transcurso de una investigación sobre un caso de terrorismo internacional y local. El clérigo Ahmad Wais Afzali fue detenido en Queens (Nueva York) bajo la misma.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 21 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario