Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 21 de octubre de 2009

SME pide a electricistas no regresar bienes de LyFC.

Noticia:


La representación jurídica del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) solicitó a los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) no atender la petición del SAE de regresar los bienes que supuestamente están en su poder.

En rueda de prensa, el líder del gremio, Martín Esparza, consideró ilegal la forma en que el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) requirió esas propiedades pues, a su decir, dicha instancia carece de competencia para efectuar el procedimiento.

Acompañado por Manuel Fuentes, abogado del SME, planteó que el aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación no especifica el tipo de bienes que requiere, ni va dirigido de manera puntual con nombre y apellido a los interesados.

A decir de Esparza, al solicitar de esa forma tales bienes el SAE incurre en la violación del Artículo 3 de la Ley federal de Procedimientos Administrativos.

Señaló que además ese documento se refiere a los electricistas como ex trabajadores cuando la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) no ha emitido el laudo correspondiente a la terminación formal de las relaciones laborales con LFC.

Martín Esparza sostuvo que el requerimiento del SAE no cumple con normas y procedimientos mínimos como un inventario de los bienes propiedad de la extinta empresa que supuestamente siguen en poder de los electricistas.

Comentó que la asamblea general permanente del SME determinó consultar a sus representantes legales y éstos recomendaron no atender la petición del SAE en tanto no se cumplan las normas y sólo ante la JFCA.

En otro tema, Manuel Fuentes informó que preparan una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que suspendió la atención y servicios a los electricistas.

El abogado afirmó que casi mil trabajadores que requerían tratamiento especializado como hemodiálisis, así como servicios de maternidad y guardería y apoyo para familiares con discapacidad, entre otros, no tienen ahora esos beneficios.

Refirió que la ley del IMSS prevé que deberán recibir atención del organismo cuando menos ocho semanas más después de perder el empleo.

En ese contexto Esparza destacó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ya tiene conocimiento de esa situación, además de que un grupo de electricistas irá este miércoles a las oficinas centrales del IMSS para exigir que les restituyan esos servicios.

Más adelante el dirigente señaló que en la asamblea general además se determinó que el único interlocutor del SME frente a autoridades y otros organismos ciudadanos y políticos es el comité central electo en el proceso interno pasado.

De esa forma, Esparza Flores desautorizó a su opositor Alejandro Muñoz como representante del sindicato e insistió en que él fue quien no ha cumplido con los compromisos de unidad que se establecieron a raíz del decreto de extinción.

Subrayó que Muñoz Reséndiz fue destituido como tesorero del SME, por lo que la JFCA cometió una irregularidad al entregarle los cheques de las cuotas de los trabajadores y advirtió que no podrá disponer de esos fondos.

El secretario general del SME indicó que si los opositores acuden a dialogar con el gobierno lo harán a título personal, como lo hizo en la víspera Alejandro Muñoz, quien se entrevistó con el secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, antes de ofrecer una conferencia de prensa.

No hay comentarios: