Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 21 de octubre de 2009

ALDF va tras ahorro.

Noticia:


Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, aseguró que planea un ahorro de 100 millones de pesos antes de que termine el año en este órgano colegiado.

Incluso comentó que hay una propuesta sobre una reducción del 10% al salario de los diputados locales y eliminar el Programa “Ciudad de Leyes” que significa un gasto mensual de 75 mil pesos por cada uno de los 66 legisladores de la ALDF.

Sin embargo, insistió que será necesario llegar a un consenso con el resto de los grupos parlamentarios, por lo que en el transcurso de la próxima semana estará listo un proyecto de austeridad que deberán avalar todos los partidos políticos representados en este órgano colegiado.

Aunque todavía no definen qué harán con el ahorro que planean tener este fin de año, Barrales Magdaleno aclaró que elaboran un estudio y será hasta entonces cuando tengan más definiciones al respecto. Sin embargo, adelantó que los 100 millones de pesos que logren ahorrar, si es posible, serán destinados a una institución pública o etiquetados para algún proyecto que impulse la ALDF.

“Para despolitizar esta decisión lo que estamos planteando es que se ejerza la política del ahorro y después haya una discusión de a dónde dirigir ese recurso”.

Aclaró que la austeridad no debe estar peleada con la eficiencia o con abaratar costos. “Queremos que sean medidas que sí representen un movimiento importante, una disminución significativa, que formen parte de una política y no sólo sea cuestión mediática, pero que tampoco delimiten la operatividad de la ALDF”.



La agenda legislativa

Por la tarde, el Consejo Estatal del PRD-DF aprobó los lineamientos políticos para la agenda legislativa del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del DF. Informó que este partido pagó más de 10 millones de pesos por multas al Instituto Electoral local y se anunció que el próximo miércoles acudirán diputados locales y jefes delegacionales a la Cámara de Diputados para defender el presupuesto de la ciudad.

Sobre la agenda legislativa, el primer punto se refiere a impulsar una reforma política integral, la democracia participativa y modificaciones a la ley electoral. En segundo lugar, establece iniciativas de apoyo a la economía popular y rechazar nuevos impuestos.

También buscarán estímulos para crear más fuentes de trabajo y respeto a los derechos humanos, así como diversos proyectos metropolitanos, de desarrollo rural y urbano, y más medidas que garanticen la seguridad pública y una mejor procuración de justicia.

No hay comentarios: