Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 23 de marzo de 2009

CNDH: hubo anomalías en embargo al New’s Divine.

Noticia:


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó que la expropiación del inmueble que funcionaba como discoteca New’s Divine no estuvo bien fundamentado y no le fue notificado debidamente al quejoso, así como se violaron los derechos humanos al libre trabajo, propiedad, legalidad y seguridad jurídica de las personas que operaban en la parte baja del inmueble, un negocio ajeno a la discoteca.

Por esos motivos, la CNDH dirigió la recomendación 20/2009 al jefe del gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubón, a quien le pide sean resarcidos los agraviados por el daño causado por las irregularidades; además de que no remitió a este organismo el informe requerido sobre los acontecimientos materia de la queja.

La CNDH solicitó al Jefe del Gobierno del Distrito Federal se permita la libre disposición de los bienes muebles propiedad de un salón de estética y se revise el procedimiento para emitir el decreto expropiatorio de este caso.

Asimismo, le pidió se instruya a los titulares de las Secretarías de Gobierno y de Desarrollo Social, así como a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, para que suscriban los lineamientos y disposiciones legales que conduzcan a un procedimiento administrativo eficaz para la integración del expediente de expropiación de inmuebles en la capital del país, en el que se notifique a los propietarios desde el inicio con pruebas que justifiquen la procedencia de la expropiación.

En un comunicado, este organismo solicitó al jefe del gobierno capitalino dé vista a la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal para que investigue y determine la responsabilidad de los servidores públicos que iniciaron y tramitaron la emisión del decreto expropiatorio, así como de los servidores que impidieron a los agraviados ingresar a la estética, entre el 21 de junio al 8 de julio de 2008.

También, recordó que el 30 de julio de 2008 esta Comisión Nacional recibió la queja del señor Alberto Amaya Arellanes, quien señaló que él y su esposa Adelina Hernández Yslas son propietarios del inmueble ubicado en la calle 303 número 186, colonia Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero, que consta de dos plantas, la superior fue dada en arrendamiento a la discoteca New´s Divine y en la planta baja se encuentra la estética Sagitario´s, administrada por su hija Jenny Amaya Hernández.

Refirió que tras los hechos ocurridos en la discoteca, los días 7 y 8 de julio de 2008, el gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial un decreto expropiatorio de su inmueble, lo que la CNDH consideró que dicha medida fue arbitraria, ya que no estuvo fundada ni motivada, además de que no se le notificó legalmente desde el inicio el procedimiento administrativo ni hubo indemnización, además de que no se permitió el ingreso a la estética de las personas que laboran allí ni han entregado bienes muebles propiedad del personal de ese negocio, cuyo valor es de casi 400 mil pesos.


Comentario:

No es ninguna novedad que hayan existido anomalías; todo el asunto apesta.

No hay comentarios: