Noticia:
La bancada del PVEM en el Senado propuso reducir la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 28 a 20% para las personas morales, y que la correspondiente a las personas físicas asalariadas no sea mayor a 20%.
El senador Manuel Velasco Coello adujo en entrevista que ante la crisis económica el Congreso debe aprobar reformas para modificar el sistema tributario y generar mejores condiciones económicas para los mexicanos mediante la disminución de impuestos.
"Si bien la caída del consumo es evidente y el desplome del crecimiento es irreversible, aún es posible otorgar liquidez al mercado nacional vía la reducción de gravámenes que permita a los mexicanos incrementar sus ingresos" , agregó.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvo que una tasa baja en un impuesto no necesariamente implica menores ingresos para el erario, sino la oportunidad de dar un respiro a la población en un momento de alta inflación y salarios devaluados.
"Significa también una menor elusión fiscal, pues las tasas razonables y prudentes se convertirán en un incentivo para cumplir adecuadamente con las obligaciones tributarias" , subrayó.
Velasco Coello consideró que el gobierno debe eficientizar el aparato burocrático para cobrar impuestos, en lugar de aumentar los ingresos públicos únicamente a través del incremento de gravámenes.
El senador del PVEM dijo que Estados Unidos comenzó a implantar medidas para aminorar los efectos de la desaceleración, y México debería hacer lo mismo y adoptar una estrategia contra cíclica que ofrezca a las familias seguridad para el futuro.
Comentario:
Se trata de una buena propuesta. Da alivio a empresas y a trabajadores.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 23 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario