Noticia:
Pese a que durante el primer mes del año se registró una afluencia superior a los dos millones de turistas internacionales en el país, 14.3% más respecto a igual mes de 2008, el ingreso por concepto de divisas cayó 7.5%, para situarse en mil 192 millones de dólares.
Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo federal, atribuyó este fenómeno a la variación en el tipo de cambio frente al dólar, con una devaluación cercana a 27% respecto a enero de 2008, por lo que "los turistas consumieron lo mismo gastando menos".
El turismo de internación registró un millón 167 mil personas, 0.3% más que en igual periodo del año pasado, mientras que los visitantes fronterizos con pernocta sumaron 888 mil personas, 40% más que en enero pasado.
En este segmento hubo un ingreso de 58 millones de dólares en divisas, 18.7% más que en enero de 2008.
Respecto al turismo de cruceros, con la llegada de 644 mil pasajeros a puertos mexicanos se registró una disminución de 10.7% en la actividad.
Elizondo Torres explicó que esto obedeció a que uno de los cinco puertos, ubicado en Mahahual, Quintana Roo, continúa en recuperación luego de los daños sufridos por el huracán Dean en agosto de 2007.
Comentario:
Una caída que pudo haber sido mayor.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 23 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario