Noticia:
El Partido del Trabajo (PT) decidió no aliarse a nivel nacional con otro organismo político ajeno al Frente Amplio Progresista (FAP).
En rueda de prensa conjunta, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Lozano Munguía, y el del PT a nivel nacional, Alberto Anaya, leyeron un comunicado en el que aseguran que, por "una determinación del Frente Amplio Progresista (PRD-PT-Convergencia), decidieron no suscribir en ninguna entidad federativa coaliciones políticas legales con partidos distintos a los integrantes de este frente".
En la rueda de prensa que fue convocada por funcionarios de comunicación social del estado donde gobierna el PRI, sin que se permitieran preguntas, los lideres agregaron que "por así convenir a nuestros intereses dejamos sin efecto el acuerdo formal suscrito el pasado tres de marzo para conformar coalición entre los partidos políticos Verde Ecologista de México, del Trabajo, Cruzada Ciudadana, Demócrata y el Revolucionario Institucional".
También explicaron que en los próximos días sus representantes legales enviarán los documentos correspondientes a la Comisión Estatal Electoral para que se tomen las decisiones necesarias y se saque al PT de esta alianza.
El líder del PRI refrendó que la coalición Juntos por Nuevo león continúa en pie con los restantes cuatro partidos y buscarán ganar las elecciones del 5 de julio, fecha en la que se elige gobernador, 51 alcaldías, 26 distritos locales y 12 federales.
La alianza de los partidos antes mencionados se firmó el pasado 3 de marzo, y desde esa fecha Andrés Manuel López Obrador exigió al PT deslindarse de esta sinergia política por considerar que "todos son una mafia y atentaba en contra de la congruencia que ha tratado de predicar".
Cuestionado después de la rueda de prensa, Alberto Anaya aseguró que la decisión no la toma López Obrador, sino todo el FAP, y descartó que el ex candidato presidencial dé línea a cualquiera de los tres partidos.
También justificó que la decisión de no aliarse con otro organismo fuera del Frente es por cuestiones de congruencia.
Se trató de entrevistar al líder del tricolor, sin embargo este guardó silencio y únicamente comentó "ya se les leyó el comunicado".
El Partido del Trabajo en Nuevo León tiene una votación histórica de 60 mil votos en una elección a la gubernatura, sufragios que pudieron haber sido para Rodrigo Medina de la Cruz, candidato priista.
Comentario:
¿Congruencia o conveniencia? Es muy probable que al PT, la figura de AMLO le traiga más votos que el PRI, o al menos así lo deberieron de haber considerado. Porque eso de que por congruencia, yo no les creo, ¿cuándo la han tenido?
Ofrezco mis servicios.
lunes, 23 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario