Noticia:
La policía colombiana incautó el lunes 3.5 toneladas de cocaína en un contenedor que aparentaba llevar una carga de grasa vegetal y que tenía como destino un puerto en México.
La droga, en más de 3 mil paquetes de un kilo cada uno envueltos en plástico de diferentes colores, fue hallada por la mañana en un contenedor en este puerto de Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca, a unos 350 kilómetros al suroeste de Bogotá.
De acuerdo con el general Álvaro Caro, director de la policía antinarcóticos, la droga pertenecía a la banda Los Rastrojos, integrada por traficantes y ex paramilitares, y que pretendían hacer llegar la cocaína al puerto de Manzanillo, en la costa del Pacífico de México.
El oficial, en entrevista telefónica, dijo que lograron dar con la droga tras dos meses de investigaciones y seguimientos así como por datos aportados por informantes sobre la salida del embarque desde este puerto en el Pacífico colombiano.
En el operativo no hubo detenidos y la droga será incinerada por las autoridades judiciales.
En lo que va del año y con la incautación de la jornada, la policía antinarcóticos colombiana ha decomisado 18 toneladas de cocaína, dijo Caro.
El año pasado los decomisos totales de cocaína fueron de 119 toneladas.
Comentario:
Un importante golpe al narcotráfico.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 23 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario