Noticia:
El acto ha sido apadrinado en esta capital por el premio Nobel de la Paz, el arzobispo de Sudáfrica, Desmond Tutu, así como por el magistrado Luis Moreno Ocampo, el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional.
Y a la convocatoria, bajo el lema estandarte de Reconciliación, han acudido algunos de los más destacados hombres de negocios en Latinoamérica, como Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa; Juan Carlos Eserski, vicepresidente ejecutivo de Telecorporación Salvadoreña; Guillermo Romo, presidente del Grupo Mega, y Jorge Vergara, presidente y fundador del Grupo Omnilife.
Todos reunidos con un objetivo en común: la creación de un Consejo de Negocios de las Américas (ABC, por sus siglas en inglés). “Hace nueve meses, cuando pusimos en marcha esta iniciativa, nadie imaginaba que estaríamos envueltos en una crisis mundial de tal magnitud”, aseguró Emilio Azcárraga Jean.
“Hoy, en medio de este panorama, es más importante que nunca abrir las vías de diálogo y ventanas de comunicación que nos permitan llegar a una solución común porque esta crisis no es un problema de México o de Brasil o de EU; es un problema mundial que requiere de esfuerzos conjuntos”, añadió quien se ha convertido en el motor de este proyecto a escala continental.
Precisamente, la necesidad de sumar esfuerzos llevó a Azcárraga Jean a buscar la colaboración de algunos de los más destacados hombres de empresa en la región, con el fin de articular un Consejo de Negocios que sirviera como plataforma y como foro de debate y encuentro de ideas:
“El propósito ha sido crear un órgano que no sea estático. Un órgano abierto, en movimiento, que albergue cualquier buena idea y que tiene que estar abierto a la participación de todo el mundo, tanto del hispano como de otros ámbitos”, añadió Azcárraga al enumerar un calendario de al menos cuatro foros programados para este mismo año.
El próximo de ellos del 27 al 31 de marzo en la ciudad de Medellín, Colombia, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Hoy más que nunca los empresarios estamos preocupados y ocupados en asumir un rol más activo, con responsabilidad social”, aseguró a su vez Emilio Romo, presidente del Grupo Mega y otro de los empresarios que han decidido arrimar el hombro.
Comentario:
Ojala sea un consejo de hombres de negocios que se preocupen por crear riqueza para todos y no sólo para ellos.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 23 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario