Noticia:
Para recuperar a sus hijos desaparecidos, los padres tienen que enfrentarlo todo, tanto la ineficacia y desinterés de las autoridades mexicanas como los sistemas legales de otros países.
El grupo Padres de Familia de Niños Desaparecidos señala que en México “falta una política de Estado real para atender los casos de sustracción de menores”.
Gustavo Díaz Castro, presidente de la organización, asegura que las autoridades no hacen nada para impedir que los niños sustraídos sean sacados del territorio; y cuando son localizados en el extranjero, “el apoyo es nulo o acotado”.
En el país, la desaparición de niños, en su mayoría sustraídos por uno de los padres de familia, es una historia de trámites y de investigaciones por cuenta propia.
Ante ello, Díaz Castro plantea la necesidad de una Procuraduría de Justicia Infantil que realice investigaciones para recuperar a los menores y no se repitan historias como la suya, que tras 15 años de buscar a sus hijos, hoy adultos con otra identidad, se niegan a aceptar que él sea su padre.
Comentario:
Hay muchos problemas que no son abordados por las autoridades, ya sea porque los superan o por negligencia. Y esto no tiene que ver con el signo político: la calificación es igual para todos, sea PRI, PAN, PRD o los partidos "chiquitos".
Ofrezco mis servicios.
lunes, 23 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario