Noticia:
El gobierno sudafricano le negó el visado al Dalai Lama quién pretendía participar en una conferencia internacional sobre paz y deporte que se celebrará en Johannesburgo el próximo viernes.
En consecuencia el Comité Nobel Noruego rechazó la invitación sumándose a la protesta de que le sea negado el acceso a ese país a un Nobel de la Paz.
El presidente del comité Jagland, matizó que la decisión será revocada si se le concede el visado al Dalai Lama.
El Gobierno noruego, en cambio, aún no ha adoptado una postura definitiva sobre su participación en la conferencia.
El Comité Nobel apoya económicamente la conferencia, relacionada con el Campeonato del Mundo de Futbol Sudáfrica 2010, y estaba previsto que participaran el director del Instituto Nobel, Geir Lundestad, y el ex presidente del Comité Nobel Noruego, Ole Danbolt.
El líder del pueblo tibetano fue invitado por tres sudafricanos que también tienen el Nobel de la Paz: los ex presidentes Nelson Mandela (1993) y Frederick de Klerk (1993) y el arzobispo Desmond Tutu (1984) .
Según medios sudafricanos, la negativa a conceder el visado al líder tibetano obedece a presiones chinas.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ronnie Mamoepa, declaro que, "en lo que se refiere al Gobierno, no se ha enviado ninguna invitación al líder espiritual para visitar Sudáfrica" , por lo que descartó que se le conceda un visado para entrar.
Por su parte, Frederick de Klerk, no concurrirá a la conferencia sobre Paz y Deporte mientras no se le autorice la visa de entrada al Dalai Lama, según informó la fundación que lleva s nombre.
Comentario:
¿Las razones, por ningún lado?
Ofrezco mis servicios.
lunes, 23 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario