Noticia:
La Policía egipcia detuvo en el sur del país a dos hombres que intentaron vender 305 momias de halcones de la dinastía grecorromana de los Ptolomeos (332 a.C.- 30 d.C) , publicó hoy el diario local Al Ajbar.
Según fuentes policiales citadas por el periódico, Ebadi Mohamed Sayed, de 44 años, y Chuaib Gad el Rab, de 32 años, desenterraron las aves de una zona donde se ubica el templo de Kom Ombo, que fue reconstruido durante el periodo grecorromano para rendir culto al dios faraónico Horus, representado en forma de halcón.
Las momias, que estaban en buen estado y envueltas en vendas de lino, fueron encontradas por la Policía escondidas en nueve sacos en la vivienda de uno de los dos detenidos, que intentaron venderlas a contrabandistas de antigüedades, indicaron las fuentes.
Por su parte, el jefe de Arqueología del Alto Egipto, Mansur Brik, destacó la importancia del hallazgo por el alto numero de halcones momificados recuperados.
En los últimos años las autoridades de Egipto -país donde se calcula que sólo se ha desenterrado un 30 por ciento de su patrimonio arqueológico- han detenido a decenas de personas por haber robado momias y otras antigüedades.
Comentario:
Es un robo al patrimonio de una nación.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 23 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario