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jueves, 5 de febrero de 2009

Van por autos contaminantes.

Noticia:


La cacería de vehículos ostensiblemente contaminantes en el DF reinició, y según las autoridades esta vez será a prueba de corrupción, misma que llevó a suspender el programa hace más de cuatro meses.

La nueva versión será “inviolable” para los operadores de los equipos que pretenden identificar a los vehículos que a simple vista contaminan con la salida de humo negro por el escape.

Con 30 patrullas que realizarán recorridos por toda la ciudad, la Secretaría de Medio Ambiente del DF estima sancionar a 35 mil vehículos al año.

Martha Delgado, titular de dicha dependencia, explicó que este programa aplicará para todos los automóviles que circulen en el territorio del Distrito Federal sin importar que sean de otro estado, tengan placas federales e incluso de transporte de carga o pasajeros.

Las rutas que privilegiarán las patrullas ecológicas serán los 45 puntos identificados por la Secretaría de Medio Ambiente con mayor número de denuncias por la circulación de vehículos contaminantes.

Aunque la funcionaria se negó a revelar la ubicación exacta de los lugares donde se registra mayor afluencia de autos en malas condiciones ambientales, señaló que delegaciones como Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Xochimilco registran alta circulación de transporte que ensucia el aire.

Las rutas que recorran estas patrullas serán actualizadas cada tres meses con el objetivo de tener cobertura amplia en la urbe y evitar que los conductores de autos contaminantes busquen otras alternativas para circular.

Con las adecuaciones realizadas al programa de vehículos contaminantes se pretende mejorar la calidad del aire en la ciudad de México y garantizar a sus habitantes que se operará apegado a la normatividad con “un sistema antimanipulación”.

Para ello, las autoridades solicitaron el apoyo de la sociedad para que denuncie cualquier irregularidad que pudieran cometer los tripulantes de las patrullas: un ecoguarda y un técnico que opera los equipos.

El personal es de nuevo ingreso luego de que el contrato de los ecoguardas que trabajaban anteriormente con este programa terminó. Los técnicos pertenecen a las dos empresas dueñas de las patrullas y la maquinaria para detectar a los autos que emitan contaminantes ostensiblemente.

Al final de los tres años de contrato, la infraestructura pasará a ser propiedad del gobierno capitalino.

Martha Delgado reiteró que el compromiso de la secretaría que dirige es transparentar los servicios y dar confianza a las personas de que funciona correctamente.

Este programa servirá también para identificar a los autos que circulan en la ciudad sin verificar, y a aquellos que lo hacen con hologramas falsos o robados.

José Luis Cortés, director de Vigilancia Ambiental, comentó que “la supervivencia de este programa será reforzada con el Hoy no Circula y su ampliación a los sábados”.

Comentario:

A ver si es cierto que se cumple la ley, porque ve uno cada vehículo circulando, que no se explica ¿dónde está la autoridad?

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