Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 5 de febrero de 2009

Río vive jornada de narcoviolencia.

Noticia:


Un enfrentamiento entre mafiosos y policías tiñó ayer de sangre la zona oeste de Río de Janeiro, en el que 10 personas, presuntamente narcotraficantes, murieron y otras siete fueron detenidas, en el marco de una operación policial para detener al líder del Terceiro Comando Puro (TCP Tercer comando Puro), Marcio da Silva Lima, más conocido en el mundo del hampa, como O Tola.

El enfrentamiento tuvo lugar en las favelas conocidas como Coreia, Vila Alianca, Jabour e Rebu, sobre el morro de Mangheira, donde los preparativos de la tradicional scola do samba del lugar, se vieron ayer alteradas por la intensa balacera.

Más de 300 policías de diversas delegaciones de Río, especializados en antinarcóticos, intentaron ingresar al lugar cuando fueron recibidos a tiros desde varias casas, ataque que fue respondido por los efectivos de seguridad y que terminó con la vida de una decena de personas, entre ellos dos menores, Diego y Josué, de 15 y 16 años respectivamente, informó Gilberto Ribeiro, jefe de la Policía Civil de Río.

“No tenemos dudas de que los muertos eran todos delincuentes, ya que intercambiaron disparos con nuestros hombres”, explicó Ribeiro a la prensa, para quien “la balacera se desató para facilitar la fuga de Marcio da Silva”, quien era el blanco del operativo, que de esa manera concluyó en un fracaso.

Con este operativo, el más sangriento de los últimos años, ya suman más de 30 muertos en enfrentamientos desde fines de 2008. Pero el de ayer, comenzó en Vila Alianca cuando un hombre comenzó a disparar contra los miembros de la Coordinadora de Recursos Especiales de la Policía Civil, y terminó muerto. En el interín, en el ingreso a Correia y a las otras dos favelas, fueron colocadas barricadas, clavos y barras con algunos niños en el lugar, para obstaculizar la llegada de vehículos y evitar el ataque policial, algo frecuente entre los narcos en el preámbulo de un choque con las fuerzas del orden.

Pero el tiroteo más intenso tuvo lugar en Correia, donde cinco hombres murieron en una casa. Según las versiones oficiales una familia entera fue mantenida como rehén y “escudos” ante la policía. En el lugar fueron confiscadas siete pistolas, un revólver, dos granadas y cuatro bolsas de cocaína.

Esta zona es, desde hace más de una década una de las más sangrientas de Río y donde el TCP, un desprendimiento del Terceiro Comando (TC), controla toda la zona de la Mangueira, con enfrentamientos frecuentes entre ambas bandas.

De hecho, Correia fue el lugar donde en diciembre de 2007, una operación similar terminó con la vida de dos narcotraficantes en una espectacular operación que fue grabada para televisión en imágenes que dieron la vuelta al mundo. Y es que allí la violencia es la moneda cotidiana con la que los habitantes de las favelas garantizan la vida y la muerte.

Comentario:

Ya es tiempo que los delincuentes sepan que no pueden retar al poder del Estado.

No hay comentarios: