Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 5 de febrero de 2009

Anuncian paro de 24 horas en transporte.

Noticia:


Al menos 50 millones de mexicanos se verán afectados con el paro nacional de 24 horas al que convocaron trabajadores del transporte urbano y semiurbano en todo el país para el día 16, como “medida desesperada” para exigir al gobierno que determine la reducción y congelamiento del precio de diesel y gasolina.

Mario Hernández Moreno, líder de la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Semiurbanos de la República Mexicana, dio a conocer el acuerdo de paro nacional al que llegaron choferes de taxis, microbuses, camiones de pasajeros, transporte de alimentos y víveres, así como de la construcción, entre otros, para que el próximo lunes 16 de febrero, desde los primeros minutos, se realice este paro, en el que participan seis de las asociaciones de transportistas de todo el país.

Reiteraron la solicitud hecha al presidente Felipe Calderón y ante las secretarías de Gobernación, Hacienda y Economía, de congelar el precio del diesel, que actualmente se encuentra en 7.53 pesos el litro.

Los convocantes al paro propusieron ayer que el precio del diesel se congele en 6.53 pesos por litro y a partir de 2010 se ajuste con base en el índice de inflación anual.

Advirtieron que en caso de no tener respuesta a esa primera huelga de 24 horas, el miércoles 18 de febrero iniciarán un paro indefinido, que en principio prevén de 500 mil vehículos de transporte público.

El pasado 27 de enero el presidente Felipe Calderón anunció una disminución de 75% en el incremento semanal al precio del diesel, tras una ola de protestas en diversos estados por parte de los sectores pesquero, campesino y del transporte.

La SHCP dio a conocer que la medida representará una reducción en los ingresos tributarios por 9 mil 600 millones de pesos, que el gobierno federal pretende cubrir con eficiencia y austeridad en el gasto corriente.

Ayer la SHCP coincidió con estimaciones de este diario de que con el congelamiento del diesel el gobierno federal dejaría de captar unos 13 mil 334 millones de pesos.

De esa manera, la aceptación de las peticiones de los transportistas para evitar el paro costaría unos 3 mil 734 millones de pesos —adicionales a los 9 mil 600 ya absorbidos, siempre y cuando se mantengan los precios internacionales de este combustible.

Las organizaciones convocantes del paro explicaron que las manifestaciones “no contemplan en la primera etapa el cierre de avenidas ni de carreteras”. Sobre al anuncio, se consultó a la Secretaría del Trabajo, pero no dieron ninguna postura.

Comentario:

La autoridad dormida en sus laureles.

No hay comentarios: