Noticia:
Mientras que Internet Explorer perdió más de 7% del mercado de navegadores, compañías como Firefox, Safari y el navegador de Google, Chrome, comienzan a posicionarse con fuerza.
La situación de los navegadores se encuentra en un proceso de cambio lento pero constante, que demuestra que explorer, la herramienta que Microsoft incluye por defecto en el sistema operativo Windows, está perdiendo usuarios.
Firefox sigue ganando terreno, pues se ha consolidado como la segunda opción. En el último año, el navegador de Mozilla ha subido tres puntos porcentuales y ya lo usan 21.53% de usuarios de internet.
Safari, el navegador de Apple, ya se acerca a 10% de cuota de mercado. Desde 2008 hasta ahora, Safari ha pasado de 7.13% a 8.29% de cuota.
El navegador de Google, Chrome, también va por buen camino. Fue lanzado en septiembre de 2008 y ya tiene 1.12% del mercado, superando a Opera, un navegador mucho más veterano pero que sólo ha llegado a 0.7% de cuota.
Sin embargo, Explorer sigue siendo la opción mayoritaria. Tras siete meses de caída continua, este navegador lo usan 67.55% de los internautas.
A no ser que el próximo Internet Explorer 8 cambie radicalmente el panorama, lo cierto es que el futuro de explorer es cada vez más sombrío.
Con Apple vendiendo millones de computadoras y smartphones cada año, Firefox a punto de lanzar una versión para móviles, Google promocionando su propio navegador para PC y smartphones equipados con el sistema operativo Android y el auge de los netbooks —muchos equipados con software libre—, en poco tiempo Internet Explorer puede caer por debajo de 50% en un sector que siempre ha dominado cómodamente. (Agencias)
Comentario:
Es la competencia por el mercado de los navegadores.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 5 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario