Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 5 de febrero de 2009

Carnaval Pirata, ¡al abordaje!

Noticia:


La exitosa "Piratas del Caribe" le habrá hecho revivir su imaginación de niño gracias a las bravatas del Capitán Jack Sparrow y las andanzas de los más avezados vividores sobre el mar. Pendencieros, pero también de buen corazón, la bandera negra con la calavera y los huesos cruzados implicaban mil terrores y aventuras.
El carnaval de la isla de Gran Canaria (España) es uno de los que más arraigo y tradición mundial mantienen, gracias a que los isleños siempre han destacado por su capacidad para aglutinar culturas, con la presencia de pobladores de diversa procedencia.

Cada año, los grancanarios se esfuerzan por mostrar su genio en la creación y su deseo de pasar varias semanas de diversión antes de la Cuaresma. En 2009, el ambiente de su carnaval se concentra en los piratas.

En la isla, pueden pasar casi dos meses de fiesta en fiesta, gracias a que sus municipios van conectando unas fechas con otras para lograr que el visitante no escape a su fantasía.

CARNAVAL CON HISTORIA.

El carnaval de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, está inspirado en su propia historia y en los asaltos piratas que sufrió la ciudad en los siglos XVI y XVII. Por eso, la bahía de la Isleta y el torreón del Castillo de la Luz, se erigen como puntos de referencia de los actos principales que se celebrarán entre el 3 y el 28 de febrero.

Sobre el escenario descansan los restos de un naufragio, una fortaleza de madera, un órgano que simboliza el viento, un torreón y baluartes, todo ello integrado en la naturaleza del parque de Santa Catalina, donde las palmeras y los árboles contribuyen a ensalzar el contexto.

A pesar de que medio mundo vive su carnaval en pleno invierno, Las Palmas de Gran Canaria goza de una temperatura de 24 grados durante todo el año, lo que favorece la fiesta en la calle y la participación de todos los isleños en cada acto.

MURGAS, COMPARSAS Y CARROZAS.

El arraigo del carnaval es lo que le hace también una fiesta especial por la intensidad con la que se vive, de ahí que se convierta en numerosa. Las murgas, comparsas y la cabalgata, con carrozas espectaculares, descubren un mundo fantástico cada año, en el que el esfuerzo se ve recompensado con una diversión sin fin.

El concurso de murgas abre el carnaval, se van calentando motores. La elección de la Reina del Carnaval es uno de los momentos cumbres de la fiesta, aunque este año es no apta para supersticiosos, pues se celebra el viernes 13 de febrero.

Si hay algo que no debe perderse y que constituye un elemento diferenciador de otros carnavales del mundo es la Gala de Elección del Drag Queen del Carnaval, el 20 de febrero. Un acto que se celebró por primera vez en 1998 en Las Palmas de Gran Canaria, y que luego han ido adoptando otros lugares.

Y MUCHO MÁS.

La Gran Cabalgata se deja para tres días antes del Entierro de la Sardina, el colofón de la fiesta, que será el 23 de febrero. No olvide que puede viajar con niños porque el carnaval grancanario no se olvida de ellos y ofrecen siempre diversiones para que los más pequeños comiencen, desde su más tierna infancia, a sentir el espíritu carnavalero.

Al sur de Gran Canaria, está situada Maspalomas, una de las zonas más bellas de la isla. Una de sus tradiciones es el carnaval y una vez que finaliza se aplican en buscar sentido al del año siguiente.

Si en marzo no quiere dar por finalizados los excesos y adentrarse en la Cuaresma, la Villa de San Bartolomé de Tirajana le ofrece 10 días de carnaval, del 12 al 22 de marzo con el que seguir divirtiéndose por la noche, mientras se dora la piel de día.

El motivo central del carnaval también son los piratas. Colóquese bien el parche en el ojo, cálese el sombrero y dispóngase a salir a la calle dispuesto a llevarse mil doblones de risas y cofres llenos de buen humor.

Comentario:

Para sacar el niño que debe llevar uno adentro siempre.

No hay comentarios: