Noticia:
El mercado de metales de Nueva York operó dentro de un ambiente de movimientos alcistas, derivado de la decisión que tomaron los grandes inversionistas en tomar a los metales preciosos como una alternativa para protegerse contra las futuras presiones inflacionarias.
En ese sentido, los futuros del oro alcanzaron un precio de 902.20 dólares por onza; comparado con las últimas operaciones de la sesión previa, representó un incremento de 9.70 dólares, equivalente a una ganancia de 1.1%; por su parte, la plata llegó a un valor de 12.51 dólares por onza, es decir frente al cierre de ayer (12.40 dólares), significó un avance de 0.11 dólares, esto es un repunte de 0.9%.
Por otro lado, el precio internacional del petróleo mostró cotizaciones tranquilas, ya que mantuvo sus cotizaciones en un rango de fluctuación entre 40 y 42 dólares. En ese sentido, el petróleo West Texas Intermedio (WTI) presentó un precio de 40.32 dólares por barril; respecto al cierre de las operaciones previas (40.78 dólares), resultó un ajuste a la baja de 46 centavos, que representa una contracción de 1.13%.
El mercado está en espera de mayores noticias económicas, sobre todo del anuncio de la política monetaria europea, donde se espera un nuevo retroceso, aunque la mayoría de los inversionistas están tomando el oro como un refugio seguro de valor, por lo que invertir en divisas y acciones es más riesgoso.
Comentario:
El problema es que se convierte en un mercado atractivo....hasta que se satura y deja de serlo.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 5 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario