Noticia:
A 92 años de promulgada, la Constitución Mexicana parece no satisfacer a nadie. Como muestra, el Congreso tiene en la “congeladora” más de mil iniciativas de reforma a la Carta Magna.
Ante ese panorama, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el perredista Raymundo Cárdenas, recomienda elaborar un nuevo texto constitucional que responda a las necesidades del país.
“De continuar bajo el actual ‘Frankenstein del presidencialismo’, se agravará la disfuncionalidad de la Constitución”, advirtió.
El diputado propone que la próxima Legislatura —que entrará en funciones en septiembre— llegue con un plan para elaborar una nueva Constitución y la entregue en un año a referéndum.
Los actuales legisladores, que concluyen el 30 de abril sus sesiones ordinarias, han reformado casi un tercio de la Constitución, desde diciembre de 2006 a la fecha.
Comentario:
Urge hacer un nuevo texto constitucional. El problema radica en convencer a legisladores que consideran "intocable" la Constitución.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 5 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario