Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 5 de febrero de 2009

Senado de EE.UU. aprueba enmienda inmobiliaria y plan "Compre Americano" modificado.

Noticia:


El Senado de Estados Unidos modificó el programa de ayuda para conseguir el respaldo republicano. De esta manera, favorecerá con un crédito tributario a los compradores del sector inmobiliario.

Por su parte, la medida de "Compre Americano" fue cambiada luego de que el presidente Barack Obama se mostró preocupado debido a que la redacción original podría haber llevado a una guerra comercial.

Los senadores aprobaron una enmienda que exige que las provisiones que han enfadado a Canadá, la Unión Europea y a otros socios comerciales sean "aplicadas de manera consistente con las obligaciones de Estados Unidos bajo los acuerdos internacionales".

En cuanto a la enmienda inmobiliaria, en una votación a viva voz, el Senado aceptó que se sumara al costo del proyecto de 900.000 millones de dólares que los líderes demócratas esperan completar en los próximos días.

"La dura realidad es que necesitamos completar este proyecto", dijo el líder demócrata del Senado, Harry Reid, agregando que esperaba que la ley fuese aprobada el jueves o viernes.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, en algunos de los comentarios más optimistas desde que comenzó el debate el lunes, elogió el manejo de Reid ante la medida, "en algún momento mañana discutiremos cómo avanzar hacia la conclusión".

Pero la ley aún es mucho más cara de lo que desean muchos republicanos.

Antes de intentar aprobar la ley, el Senado posiblemente votará una enmienda relativa al sector inmobiliario que buscan algunos republicanos, lo que facilitaría las hipotecas de bajo costo para los propietarios.

El Gobierno de Obama quiere abordar los grandes componentes de la crisis inmobiliaria por separado.

Otra enmienda, en la que trabajan moderados de ambos partidos, eliminaría el gasto que ha sido criticado como ineficiente y destinaría parte de él a la creación de proyectos de construcción que generen empleos.

La medida tiene el potencial de cambiar significativamente el proyecto y podría facilitar un respaldo bipartidista más amplio para el plan.

El presidente de la Comisión de Banca del Senado, Christopher Dodd, también avisó al Senado que intentaría usar el proyecto para dedicar 50.000 millones de dólares para un fondo de rescate separado para la industria financiera para mitigar la ejecución de hipotecas. Su enmienda podría ser debatida hoy.

Los republicanos y varios demócratas se han quejado de que la ley no contempla medidas suficientes para ayudar al golpeado sector inmobiliario, que está sufriendo de bajos precios y ejecuciones de hipotecas.

La enmienda aprobada el miércoles, que aún debe ser aprobada por la Cámara de Representantes, podría aliviar algunas de sus preocupaciones. Fue presentada por el senador Johnny Isakson, un republicano conservador de Georgia, y el senador Joe Lieberman de Connecticut, un ex demócrata que se hizo independiente.

La modificación ampliaría por un año un crédito tributario existente de 7.500 dólares, destinado a quienes compran su primera casa, y lo haría disponible a todos quienes busquen adquirir su residencia principal. También fomentaría el crédito hasta 15.000 dólares o un 10 por ciento del precio, dependiendo de cuál cifra sea la menor.

Comentario:

Importantes cambios que aliviarán la deuda inmobiliaria que tienen muchos ciudadanos y, del área comercial, calma la molestia de países que acusan a Estados Unidos de proteccionista.

No hay comentarios: