Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 5 de febrero de 2009

Piden mano dura a derroche de agua.

Noticia

La reciente reducción de suministro de agua en el valle de México es una alerta ante la escasez de agua, por lo que sería conveniente endurecer las multas en la región a quienes desperdician el líquido y hasta retirar el subsidio a quienes tienen capacidad de pagar la cuota real, propuso el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Elvira Quesada.

El funcionario, quien participó en un foro organizado por el Instituto de las Américas, que preside el ex embajador estadounidense en México Jeffrey Davidow, señaló la necesidad de tomar acciones como no regar la calle o lavar la banqueta a chorros, así como restringir el riego de áreas verdes.

Es decir, explicó, “no en los árboles, pero sí se puede prescindir de tener un prado verde de enero a mayo y verlo nuevamente verde en junio”.

Con ello, evitar el lavado de autos con manguera abierta. “Se trata de que los gobiernos federal y local tengamos la oportunidad de informar a los ciudadanos la manera en la que se debe racionar el agua, con la finalidad de llegar a buen término en mayo y prepararnos cada vez con más intensidad”, ante la escasez del líquido.

Ante este panorama, hizo un llamado a la administración del Distrito Federal a endurecer las multas, para lo cual dijo que el gobierno federal brindaría su apoyo, al igual que lo haría con el estado de México.

Elvira comentó que además del uso racional del agua, se trabajará más intensamente en diferentes líneas ante el cambio climático, sobre lo cual adelantó que en tres semanas se presentará el programa especial en la materia, que contiene, entre otros puntos, acciones para la reducción de gases de efecto invernadero.

“Alrededor de 68% de la población puede sufrir los efectos adversos del cambio climático” en forma de sequías, exceso de lluvia, cambio en los regímenes de lluvias, huracanes o tormentas, entre otros fenómenos.

Además, más de 70% del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano puede sufrir efectos adversos en sectores como la agricultura, la ganadería y los servicios, sostuvo.

Reiteró que México es partidario de potenciar los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) o mercado de bonos de carbono Mencionó que, como parte de las acciones ante el cambio climático, no se contempla subir el impuesto al carbono y a los hidrocarburos.

Sí consideró la conveniencia de trabajar en bonos de carbono nacionales e internacionales, lo cual, dijo, sería un camino idóneo para tener más competitividad y eficiencia, así como ampliar las fuentes de empleo e inversión.

Comentario:

Es definitivo que tiene que haber mano dura contra las personas que desperdicien el vital líquido.

No hay comentarios: