Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 29 de octubre de 2014

Mexicánicos, imaginación extravagante.

GUADALAJARA, 29 de octubre.— Autos con transformaciones que van desde un chile jalapeño, una vaca o una limusina con jacuzzi integrado. Los procesos de tales modificaciones, su complejidad y la creatividad de sus hacedores serán expuestos en Mexicánicos, la primera emisión que revela los secretos de un taller automotriz poco usual en Guadalajara.
El mecánico Martín Vaca Sánchez es el responsable de este lugar, abierto a las cámaras de Discovery Channel, que muestra una gama de trabajos de ingeniería que suman hasta 300 autos modificados cada año, con peticiones tan extravangantes como la imaginación de cada uno de sus dueños.
A lo largo de ocho episodios, que serán transmitidos cada martes a las 23:00 horas en la barra Martes de Motores, Martín Vaca dejará claro porqué su taller llamado Vaca Meters ha sido requerido por figuras como Édgar Vivar, Ricky Martín, Marco Antonio Solís, Alejandro Fernández y Verónica Castro, entre muchos más, para transformar sus
vehículos en versiones únicas.
Lo que más deseo es que les guste a los mexicanos este programa. Es una gran responsabilidad atender a tanta gente importante. Algún día lo hice como un sueño, pensar que pudiéramos atender a un artista famosa, a gente importante. Por ejemplo, personalmente atendí al cantante Ricky Martín, al boxeador Julio César Chávez, al hijo de Vicente Fernández, la Miss Universo 1996, Alicia Machado y muchísimos más. Es un orgullo lo que se ha logrado”, expresó Vaca en entrevista.
Con el apoyo de hasta 60 personas, Vaca trabaja en cualquier auto y atiende hasta 25 clientes por mes, cada uno con requerimientos particulares. En esta primera temporada de Mexicánicos, el público verá la solicitud de los Hermanos Elizalde, cantantes de música grupera, quienes desean recuperar el auto paterno y convertirlo en un regalo único para su madre. Para ello solicitan la restauración de un Mustang Match 1 al que le será incrustado un chaleco de su padre.
“Originalmente yo era pintor automotriz, aunque quería ser piloto aviador. Ahora
“Mientras tenga motor y llantas, convertimos su coche en lo que quieran. El tiempo del proceso de modificación depende de lo que nos pidan que va desde pintura hasta otras modificaciones extremas, por lo que van desde una semana hasta cuatro meses.Varía.
No tenemos una especialidad, hacemos la modificación que el cliente pida y puede ir desde diez mil pesos hasta 400 mil, depende”, dijo.
Y entre las peticiones, los Hermanos Elizalde no fueron los únicos, pues el actor Édgar Vivar también requiere de sus servicios para su Chevrolet 57, simplemente para vacacionar. Todos estos sueños automovilísticos son un desafío para los integrantes del taller, que con ingenio y trabajo elaboran vehículos únicos en su clase, justo a las necesidades y exigencias de sus propietarios.
El taller de Martín Vaca —que ha participado en exposiciones internacionales como la Mundial Automotriz en Las Vegas y la LCT de Nueva York— es reconocido por su trabajo en limusinas y carrozas, por lo que incluso Grupo Gayoso ha solicitado con tal taller más de cien unidades modificadas para servicios funerarios.
Rafael Rodríguez, productor supervisor de Mexicánicos detalló que esta es la primera vez que Discovery realiza una producción como ésta y fue hace un año cuando buscaron el taller idóneo.
Fue un reto acomodar el equipo de producción para que se viera todo lo que sucede aquí e incluso colgamos una cámara que giraba para captar lo que pasaba en el taller. Nos hicieron partícipes de todos los procesos que fueron grabados con una cámara digital RED, que se utiliza para cine”, dijo Rodríguez.

Es así como Discovery Channel, a través de Mexicánicos, abre a su audiencia una historia real y divertida hecha de sueños, creatividad e ingeniería.

No hay comentarios: