Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 29 de octubre de 2014

“La gente de Chivas no me odia”: Jorge Vergara.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre.- Jorge Vergara (Guadalajara, 1955), pasó de ser un profeta en Chivas a convertirse en el presidente más discutido que haya tenido la institución. Bajo sus promesas y palabras, las Chivas han moldeado una nueva fisonomía que se tradujo en algunos años de éxitos pero que ahora tienen argumentos tan sorprendentes como su presente decaído jugándose el descenso cada semana. El copropietario del club más popular de México –su esposa Angélica Fuentes también es dueña-, se sincera en entrevista con Excélsior.
-¿Sabe de la misma manera un Clásico cuando se están jugando el descenso?
Es igual. Queremos ganarle al América porque es un partido por el orgullo. Creo en mis jugadores y en Chepo de la Torre. Me parece que puede ser un punto de despegue para todos. Le vamos a dar la vuelta a esta situación.
-¿Qué cambios ha observado en el breve tiempo que tiene De la Torre al mando?
Se ha transformado no sólo el primer plantel sino todo el club. Estoy muy emocionado con la reconstrucción que ya iniciamos y que por consiguiente nos debe dar resultados pronto. Sobre todo hay más armonía y disciplina.
-¿Cómo le afecta en lo personal lo que le sucede a Chivas?
El éxito siempre está lleno de crisis, todo es un proceso. Los ganadores sacan provecho de las crisis y de los malos tragos, así que Chivas tiene que salir adelante como lo hice en un momento de mi vida.
-¿Es la etapa más dura que haya atravesado el club?
No creo, habría que recordar que cuando entré a comprar el equipo estaba quebrado, sin jugadores, sin rumbo, sin técnico. Me parece que se tendría que voltear 12 años atrás para revisar cuál era el peor momento.
-Y de su vida, ¿no es el peor momento tampoco?
No. Fui mecánico, vendedor de coches, de carnitas, traduje textos, vendí hasta lo que no te imaginas que se puede vender, me despidieron, llegue a no tener ni para comer… esos sí eran problemas, lo de ahora no, es una crisis de la que saldremos.
-Usted es exitoso empresarialmente, ¿se siente igual de victorioso en el futbol?
Empecé en México con un solo producto de mi empresa de suplementos alimenticios, teníamos una bodega vieja y sin dinero para reinvertir. Sólo unas cuatro personas creyeron en esto. La dificultad con el futbol es la misma, nos costará mucho salir cuesta arriba pero repito, de la crisis sacaremos fuerza. A mí me despidieron en 1982 por la crisis económica del país y aquí sigo, mejor que antes, lo mismo pasará con Chivas.
-¿Cómo toma entonces las quejas que piden que se haga a un lado del equipo?
Las tomo como vienen. Es gente que no sabe lo que está pasando y no reflexiona lo que hemos hecho. Se ve que no tienen paciencia porque es curioso, mientras fuimos exitosos no dijeron nada, ahora sacan la espada. Hago sólo caso a las críticas que sirven de algo.
-En su empresa mucha gente lo idolatra pero en Chivas lo odian, ¿por qué?
La gente de Chivas no me odia, al contrario, podría apostar que me quieren y mucho. Es obvio que en Omnilife hay más cariño porque hemos cambiado su vida y mejorado su economía pero las veces que me ven en la calle los aficionados, sus comentarios son más positivos que negativos. Sinceramente no veo por qué dices que me odian.
-Porque el descontento parece generalizado con las malas entradas al estadio y el incendio que causa su nombre en redes sociales, es sólo un pulso.
Es normal que haya críticas de mi persona. Tengo que valorar lo que hago, no esperaré que lo haga alguien más por mí, no espero que me den el crédito las personas que no saben lo que hacemos. Veo lo que hemos logrado y eso es lo que me tiene satisfecho.
-No sólo habla del Clásico, sino cree que con los hermanos De la Torre, ¿ya ganaron?
De entrada ya salimos campeones una vez. Está muy claro que ahora tienen mucha más experiencia, los dos hermanos De la Torre y yo estamos más maduros y creo que tenemos un equipo mejor formado que en aquel 2006 que ganamos el título. Espero que a partir del juego contra el América hablemos de otras cosas mejores.

No hay comentarios: