Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 26 de mayo de 2010

Venezuela arma plan contra Uribe: Bogotá

Noticia:


El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, afirmó ayer que desde Venezuela se hacen operaciones de inteligencia para “desprestigiar” al presidente Álvaro Uribe, entre ellas la reciente atribución de vínculos con paramilitares al hermano del mandatario.

“Hay operaciones de inteligencia desde Venezuela para desprestigiar al presidente Uribe, utilizando toda clase de artimañas”, dijo Silva en declaraciones a la emisora La FM.

Según el ministro, hay evidencias “suficientes y contundentes” de esas operaciones, que se desarrollan “desde hace meses” y son conocidas por el propio Uribe.

A unos días de las elecciones presidenciales, el candidato del Partido Verde colombiano, Antanas Mockus, dijo ayer que no le importa que sus rivales lo señalen como el “preferido” del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según una entrevista publicada ayer en Argentina.

En sus declaraciones al diario Clarín, Mockus dijo:

“No me importa que para atacarme digan que entre algún otro candidato que Chávez odia, me prefiere a mí. La relación de países vecinos traspasa el grado de simpatía o antipatía de sus presidentes”.

Mockus aseguró que tendrá “tolerancia cero” si Chávez se entromete en asuntos colombianos, porque Colombia “trazó un rumbo y es el correcto”.

Mockus está empatado técnicamente con Juan Manuel Santos, que fue ministro de Defensa del presidente Uribe, y mantiene un duro enfrentamiento verbal con Chávez.

La Policía Nacional destacó ayer que el operativo de seguridad de las elecciones del domingo cuenta con más de 150 mil efectivos y aseguró que hay recompensas de hasta 50 mil dólares por datos que permitan “evitar acciones terroristas”.

ONG denuncia asesinatos

Un total de 32 defensores de derechos humanos fueron asesinados en Colombia en 2009 y 142 más sufrieron otros tipos de agresiones, denunció ayer una organización no gubernamental (ONG) de ese colectivo en Bogotá.

El número de agredidos el año pasado, que suman 174, es el segundo más alto que se registra en el país desde el año 2003, cuando las víctimas totalizaron 184, según el Programa No Gubernamental de Protección a Defensores de Derechos Humanos, creado en 2002.

En tanto, la temporada de lluvias que comenzó hace mes y medio en Colombia dejó hasta el momento 18 muertos, 87 heridos, cinco desaparecidos, 84 mil 279 damnificados, 129 casas destruidas y 15 mil 506 averiadas, dijo ayer el gobierno.

No hay comentarios: