Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 26 de mayo de 2010

Legisladores condenan extorsión a empresas

Noticia:


Senadores del PRI y PRD lamentaron y consideraron como “grave” la extorsión que realizan cárteles de la droga a empresas de seguros, con lo que —consideran— se confirma la creación de un “Estado” encabezado por la delincuencia, sobre el mismo Estado mexicano.

El líder perredista, Jesús Ortega, calificó como “peligrosísimo” que las bandas del crimen organizado extorsionen a empresarios y en algunas regiones actúen como recaudadores de Hacienda.

“Cobran más impuestos que la Secretaría de Hacienda. Es gravísima la situación, hay sustitución del Estado en muchas regiones”, dijo.

Agregó que la información divulgada por EL UNIVERSAL, sobre que grupos criminales extorsionan a empresas aseguradoras, debiera ser motivo de una investigación inmediata y a fondo, a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Responsabilidad policial

Al respecto, el presidente de la comisión de Seguridad Pública del Senado, Felipe González (PAN) responsabilizó a las policías locales y estatales, las cuales —dijo— no han hecho su labor.

“No sé por qué las procuradurías estatales, las policías municipales que prevén esos delitos no actúan. Yo lo que veo es un dejar pasar de parte de las autoridades locales, y quieren que todo lo haga el Presidente de la República”, dijo y agregó que mientras la autoridad local no haga lo que lo toca, el gobierno federal se verá “abrumado”.

El presidente del Senado, Carlos Navarrete (PRD), dijo sobre el caso que es sabido que comerciantes de todos los niveles sufren de ese tipo de extorsiones.

“Simplemente es una vuelta más a la tuerca que la delincuencia organizada está haciendo en el país. El país está plagado de delincuentes que extorsionan, que secuestran y que amenazan a la sociedad. Las extorsiones, por cierto, son a empresas o a funcionarios de cuello blanco, como éstas; pero también son a comerciantes”, dijo.

Desarrollar tácticas

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Fernando Castro, dijo que el gobierno federal debe desarrollar una labor de inteligencia para combatir a quienes extorsionan.

Desde su punto de vista, desde hace años el fenómeno se presenta, aunque el gobierno federal lo negaba.

“Se está creando un estado sobre el Estado real mexicano”, dijo, e ironizó que todos tienen ahora que pagar “derecho de piso”.

El secretario de la comisión de Justicia del Senado, Tomás Torres Mercado (PRD) consideró como “grave” esa denuncia y dijo que lo que falta es “relevar a los gobiernos, y rezarle a Dios”.

Afirmó que con ello se demuestra que el Estado tiene “puntos ciegos territorialmente sin autoridad”; opinó que existe evidencia de que el gobierno operativamente tiene ausencias “muy graves” como lo publicado por este diario.

No hay comentarios: