Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 26 de mayo de 2010

Supervía legalizará predios

Noticia:


De un lado, casas de dos niveles con drenaje y luz eléctrica. Del otro, viviendas con techo de lámina y caminos de tierra. Así es el predio La Angostura, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, cuya situación prevé ser regularizada por el gobierno del Distrito Federal (GDF) para dar paso a la construcción de la Supervía Sur-Poniente.

Rosa María Ayala, líder de las familias que ahí radican, confirmó que hay un compromiso por parte de las autoridades del gobierno capitalino para expropiar las 25 hectáreas del terreno cuyo corazón será la salida del túnel de la vialidad de cuota.

Sin embargo, advierte que eso se concretará hasta que publique la Gaceta Oficial del DF el decreto de expropiación, del cual, pidió, que sea expresamente “para vivienda y no de utilidad pública porque puede ser para otra cosa”.

En el frente del predio, que se extiende a lo largo de avenida de las Torres, hay una manta encima de una de las viviendas que se edifican. “Sí a la Supervía Poniente, si hay regularización”.

En total, Rosa María Ayala, comentó que son 300 las familias afectadas por el decreto expropiatorio para la construcción de la vialidad, sin embargo, la petición es que se regularicen a las mil 516 familias que habitan en ese terreno.

El domingo pasado se reubicaron dentro del mismo predio 62 familias que se ubicaban en el trazo de la Supervía Sur-Poniente, que pretende conectar Santa Fe con Periférico.

No obstante, la lideresa vecinal reconoció que dos fueron expulsadas de su organización, por lo que ya no fueron reubicadas dentro del mismo terreno como fueron las otras.

En la zona donde se retiraron las casas, se observa maquinaria pesada que quita los escombros. Los topógrafos han empezado con las mediciones de lo que será la Supervía y la ampliación de avenida de las Torres.

Incluso, existe una señal de madera que indica que ahí saldrá el túnel procedente de la Barranca de Tarango.

Ya hacen las maletas

En un recorrido por el terreno, Rosa María Ayala explicó, con detalle, cuáles son las otras casas que se moverán para dar paso a la Supervía. “Ya estamos empacando”, le contesta una vecina que sale de su casa a saludarla.

Ahí, en el predio, la lideresa rechaza que sean invasores. “Nosotros compramos la tierra, no somos invasores”.

Recordó que hay un litigio sobre la propiedad del terreno, pues cuando la organización iba a comprarlo, la Compañía de Luz y Fuerza del Centro —en ese entonces— les informó que ya lo había vendido y de ahí derivaron juicios.

Ayala reconoció que la Supervía Sur-Poniente es una oportunidad para acabar con esta situación, pero, advirtió, siempre y cuando se cumpla el compromiso de la expropiación y regularización de las viviendas. “Cuando les damos votos no somos invasores”, dijo.

El subsecretario de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental, Héctor Hernández Llamas, ha asegurado que existe un acuerdo para regularizar la situación de las familias en el predio La Angostura y se trabaja en los últimos detalles del decreto expropiatorio.

El gobierno del Distrito Federal expropió 126 inmuebles en las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras para dar paso a la construcción de la Supervía Sur-Poniente.

Datos del gobierno capitalino señalan que a la fecha se ha concretado el pago de 48 indemnizaciones en la colonia Malinche, delegación Magdalena Contreras, y hay mesas de trabajo con los afectados en Álvaro Obregón donde se trata de predios más grandes o zonas donde se afecta parcialmente.

No hay comentarios: