Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 26 de mayo de 2010

Estalla bomba en base de EU en Afganistán

Noticia:


Un carro bomba estalló cerca de una base militar en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, sin que se reportaran víctimas, informó hoy la policía local.

Tras la explosión, las tropas afganas y las estadounidenses acordonaron el área mientras iniciaron las investigaciones sobre el estallido, que se desconocía si fue un explosivo detonado a control remoto o un atacante suicida.

El atentado dejó vehículos destruidos, luego que el carro fue dejado en una zona utilizada por las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como estacionamiento, reportó el sitio del canal qatarí de noticias Al-Yazera.

La explosión ocurrió en las inmediaciones de la entrada de la oficina del Equipo Provincial de Reconstrucción, el organismo que coordina los esfuerzos de desarrollo en Afganistán con apoyo militar a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la OTAN.

El incidente ocurre después de una serie de atentados suicidas a manos de talibanes contra objetivos gubernamentales en varias ciudades de Afganistán y contra las tropas extranjeras estacionadas en el país desde principios de mayo.

El ministerio afgano del Interior informó la víspera de un ataque de cerca de 300 combatientes talibanes en el distrito de Barg-e-Matal en la provincia de Nuristán, que dejó siete insurgentes muertos y otros cuatro heridos.

Por otra parte, los talibanes se atribuyeron el domingo pasado un ataque contra la principal base de la OTAN en el sur de Afganistán, el tercero contra las fuerzas internacionales en una semana, pocas horas después de que el nuevo canciller británico se reuniera con el presidente Hamid Karzai en Kabul.

Kandahar, la segunda ciudad de Afganistán y principal centro de comercio, especialmente para productos agrícolas, es uno de los principales núcleos de la resistencia del Talibán, luego que instaló su régimen entre 1996 y 2001, antes de la invasión estadunidense.

No hay comentarios: