Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 26 de mayo de 2010

Guerra antinarco, un fracaso: COMCE

Noticia:


La guerra que libra el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa contra el crimen organizado está perdida, aseguró el empresario Eugenio Clariond.

“Desgraciadamente en esta guerra, el Ejército gana malos salarios, está mal equipado y mal capacitado [...] Ellos [los militares] tienen que librar una guerra contra narcotraficantes que tienen el equipo más moderno y el apoyo de la policía, que es corrupta; es una guerra perdida que nunca vamos a ganar”, dijo.

Frente a funcionarios mexicanos encabezados por Bruno Ferrari, presidente de ProMéxico, el también presidente del Comité Empresarial Estados Unidos-México, del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), afirmó que se necesitan acciones inteligentes y nuevas estrategias.

El empresario aseguró que se requiere de grupos de élite que estén bien pagados para hacer frente a la delincuencia.

Admitió que los niveles de inseguridad que afectan a ciudades norteñas como Monterrey, Nuevo León, y Ciudad Juárez, Chihuahua, han provocado que los empresario decidan no invertir en el país.

Clariond comentó: “Este es un tema sumamente sensible. Yo conozco empresas que no han invertido en México porque no se sienten seguras, porque no hay un estado de derecho”.

El empresario participó ayer en el seminario “México: retos económicos en el año de su Bicentenario”, organizado por Americas Society/Council of the Americas y ProMéxico, un evento en el que estaba contemplada la asistencia del secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, quien de última hora no acudió.

Urgen poner fin a “hiperburocracia”

Eugenio Clariond afirmó que otro problema que enfrenta México para ser competitivo y hacer negocios es la “hiperburocracia” en trámites administrativos y la aplicación de un sistema fiscal oneroso.

El empresario nuevoleonés aseguró que “este país tiene demasiados burócratas, es realmente una pesadilla para la mayoría poder cumplir con los trámites”.

Dijo que una de las tareas prioritarias en el corto plazo es iniciar una cruzada en materia de simplificación de trámites, que facilite la generación de nuevas empresas y unidades de negocio que generen más empleo, pues el sistema impositivo actual es muy sofisticado y está cargado de una gran cantidad de impuestos.

Clariond criticó: “Para aquellos que pagan impuestos es algo muy difícil; para aquellos que no los pagan, es sencillo”.

Críticas a Pemex

Eugenio Clariond también criticó el monopolio en el sector petrolero. Dijo que “México debería tener una industria enorme en petroquímica, pero no se puede tener por la alta dependencia de Pemex [...] Nunca he visto una empresa extranjera que deje el país porque únicamente hay dos cadenas televisoras, pero sí hay muchísimas empresas que dejaron el país porque no pueden comprar materias petroquímicas y no pueden ser competitivos en energía”.

Consideró que México está llamado a tomar acciones para adquirir la competitividad perdida, porque de no hacerlo rápidamente las oportunidades de negocio externas e internas seguirán escapando.

El directivo del COMCE comentó que las drogas seguirán fluyendo hacia México si Estados Unidos sigue gastando “mucho dinero” para su adquisición.

También criticó al gobierno estadounidense por la emisión de gases contaminantes y desechos hacia aguas mexicanas, y por la chatarrización de vehículos que envía a la frontera con Baja California.

No hay comentarios: