Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 26 de mayo de 2010

Alex Lora: desgracia, lo que le pasa a Celia

Noticia:


Como una “desgracia familiar” calificó el rockero Alex Lora el que la jueza 30 de lo Penal, Celia Marín Sasaki, dictara auto de formal prisión en contra de Celia Elvira Lora, por el delito de homicidio culposo agravado.

Con esta decisión judicial, la joven, de 26 años, tendrá que pasar su proceso internada en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla.

Durante la audiencia registrada ayer, al mediodía, Celia, estuvo acompañada de sus padres, no obstante que Chela Lora, su mamá, dijo que habían decidido que Alex Lora se mantuviera al margen para no generar más revuelo entre los medios de información sobre el asunto.

Luego de la detención de su única hija, el cantante del grupo El Tri habló con los medios de información: “Me siento impotente de no poder hace nada. Ojalá esto no se hubiera dado (el que la jueza dictara auto de formal prisión). Es una desgracia”, agregó.

El cantautor señaló que “estamos pidiendo a la Virgen de Guadalupe para que nos ayude a salir de esta situación”, dijo visiblemente afectado. Acompañado de su esposa, el rockero aseguró que se encuentran muy confundidos y dolidos con esta problemática.

Tiene cinco días para apelar

La inculpada será procesada en un juicio de tipo ordinario, y tiene 15 días para presentar pruebas en su favor y cinco días para apelar el auto de formal prisión.

Rafael Martínez Treviño, abogado de Celia Elvira, informó que analizan interponer el recurso de apelación al auto de formal prisión. Y también considera solicitar un amparo contra dicha orden.

El 7 de mayo la joven fue detenida tras chocar contra una camioneta y luego impactarse contra una caseta telefónica, atropellando a un peatón, Pedro Ávalos Corona, quien perdió la vida.

La Procuraduría determinó que la chica iba en estado de ebriedad, pero su defensa se centró en asegurar que los peritajes oficiales no podían asegurar eso.

Rubén Nicolás Uresti, chofer de la camioneta que trasladaba al hoy occiso a los puntos donde limpiaba casetas telefónicas, en plena madrugada, estaba estacionado en lugar prohibido.

Sin embargo, Celia Lora asegura que la camioneta se fue contra ella, al circular en sentido contrario.

El conductor de ese vehículo, Nicolás Uresti, también es procesado penalmente, pero por homicidio culposo simple. La jueza también le dictó auto de formal prisión, pero al no ser un delito considerado grave no fue consignado a un reclusorio, por lo que podrá enfrentar su proceso en completa libertad.

No hay comentarios: