Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 26 de mayo de 2010

Cae “por narco” candidato del PRD en Quintana Roo

Noticia:


El candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Greg Sánchez Martínez, fue detenido anoche por la Policía Federal Ministerial en Cancún, por presuntos nexos con el narcotráfico, por lo que fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Nayarit.

Ricardo Nájera Herrera, vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que un juez federal radicado en Nayarit giró la orden de aprehensión en contra del político por su presunta participación en delitos contra la salud, en su modalidad de fomento, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Autoridades de la dependencia informaron que Sánchez Martínez es investigado por sus presuntos nexos con las organizaciones de “Los Zetas” y el cártel de los Beltrán Leyva, a quienes brindó información y protección.

La PGR detalló que además se indaga su posible participación en el asesinato del general Mauro Enrique Tello Quiñones, perpetrado en febrero de 2009, cuando el militar realizaba labores de asesoramiento en seguridad para la alcaldía de Cancún, y fue ejecutado presuntamente por órdenes del cártel del Golfo.

Alrededor de las 22:30 horas, el propio Greg, a través de su cuenta @GregQroo, escribió en Twitter: “Me tienen retenido ilegalmente en el aeropuerto. Quintanarroenses estén al tanto”.

Minutos después, el coordinador de campaña del candidato, desde la cuenta de Sánchez, afirmó que llevaba detenido más de dos horas sin orden de aprehensión, y se preguntaba: “¿Por qué ahora?” Posteriormente, el reportero y locutor @luisespadas aseguraba: “Lo están trasladando a Nayarit”.

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, confirmó la detención de Sánchez, luego de que éste regresaba de una visita a la ciudad de México.

Al mediodía, en la sede nacional del sol azteca, Greg había recibido el respaldo de los dirigentes del Dia (PRD, PT y Convergencia), y advertido que existe una persecución política en su contra, y que incluso, recibió amenazas de muerte para declinar a la candidatura.

Ortega demandó que no se judicialice la competencia electoral, y exigió a las autoridades dejar que los quintanarroenses decidan su futuro.

Sobre Greg existe un expediente por falsear declaraciones ante jueces, relacionado con un adeudo de 10 millones de dólares que reclama el contratista Steve Santander utilizados presumiblemente para financiar el último tramo de la campaña que lo llevó a la presidencia municipal de Benito Juárez para el periodo 2008-2011, cargo al cual pidió licencia para contender por la gubernatura del estado.

No hay comentarios: