Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 26 de mayo de 2010

PRI pide desafuero para Moreno Valle por fraude

Noticia:


Legisladores del PRI solicitarán el desafuero del senador panista Rafael Moreno Valle —candidato del bloque opositor PAN, PRD y Convergencia— por supuestos actos de corrupción.

El tricolor estableció que solicitará tanto a la Auditoría Estatal como a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una revisión puntual de la gestión del abanderado opositor como titular de la Secretaría de Finanzas de Puebla durante la gestión de Melquiades Morales para tener pruebas sólidas en su contra.

El diputado federal priísta Leobardo Soto dijo que una vez que concluyan las investigaciones fiscalizadoras se dará el siguiente paso: “Se solicitará a la Cámara de Diputados iniciar el proceso de desafuero del senador (Moreno Valle) para que enfrente a la ley”.

La víspera, el coordinador general de la campaña morenovallista, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que el ex gobernador priísta Melquiades Morales Flores avaló cada una de las transacciones con empresas estadounidenses que realizó Moreno Valle Rosas al frente de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) durante el pasado sexenio. Dijo que las acusaciones son parte de una débil estrategia mediática.

Leobardo Soto rechazó que se trate de una estrategia para inhabilitar al abanderado opositor, pues argumentó que “era un secreto a voces”, además de que la investigación contra Moreno se había solicitado desde hace varios meses; “el delito aún no prescribe, por lo que se tiene que investigar y llevar ante la ley”.

Los legisladores priístas establecieron la ruta: Una vez que se tenga el dictamen que compruebe el supuesto desfalco al erario poblano —que parte de 130 millones de pesos pero que podría alcanzar los mil 600 millones de pesos— solicitará a la presidencia del Congreso local que dé vista a San Lázaro para iniciar ahí el proceso de desafuero.

Jorge Estefan Chiriac, coordinador de Políticas Pública de Javier López Zavala, candidato del PRI al gobierno de Puebla, señaló las supuestas irregularidades en la gestión de Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con el priísta, recursos de Puebla fueron transferidos y bursatilizados por órdenes de Moreno Valle en las bolsas de valores de Estados Unidos y Brasil dentro de supuestas prácticas especulativas lo que habría provocado daño a las finanzas del estado.

Con base en documentos de las intermediarias financieras que participaron en las transacciones y un dictamen oficial, Moreno Valle realizó operaciones hasta por 157 millones de pesos para invertir en firmas como Paine Webber, CIBC World Markets Corp.

Con los recursos de las arcas poblanas, fueron adquiridos bonos del gobierno de Brasil, de Chrysler, de First Omni Bank, de Ford y de Bear Sterns. Supuestamente en nombre de la Secretaría de Finanzas también fueron adquiridos bonos de DuPont, de General Motors, de Nabisco de American Express Master Trust y se realizaron inversiones en acciones de Tritel, empresa de nuevas tecnologías y en derivados.

Los recursos públicos de Puebla fueron transferidos al exterior para realizar inversiones especulativas que provocaron daño a las finanzas de la entidad.

Moreno Valle “puso en riesgo dinero las finanzas públicas estatales para beneficiar a un broker (corredor de bolsa) amigo suyo”, afirmó el ex diputado federal Jorge Estefan Chidiac.

No hay comentarios: