Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 26 de mayo de 2010

Inversión en metales preciosos

Noticia:


Los metales preciosos sobre todo el oro y la plata, resulta hoy por hoy la inversión más segura ante la fuerte volatilidad de los mercados financieros mundiales, derivado de la incertidumbre que existe en torno a la evolución económica de Europa.

En las últimas semanas, los inversionistas potenciales han buscado inversiones más seguras que los proteja contra los altibajos de las bolsas accionarias y las fluctuaciones de las monedas de países desarrollados.

Las ganancias de los metales preciosos fueron originados básicamente por la depreciación del euro frente al dólar americano a un mínimo de cuatro años, explicado por las preocupaciones sobre el sistema financiero de la Zona Euro, después de que el Banco de España decidió rescatar a la caja de ahorro Cajasur.

El mercado de metales en lo que va del año mantiene una tendencia ascendente, donde el oro reporta una ganancia de 9.53%, sin embargo el mayor rendimiento ofrecido en el 2010 es alrededor de 12.0%, observándose un precio máximo histórico de mil 236.35 dólares por onza.

En tanto, la plata sigue el mismo rumbo, pues en el presente año registra un crecimiento de 6.12%, aunque en abril alcanzó un precio récord de 19.48 dólares por onza, con este nivel llegó a ofrecer una ganancia de hasta 15.0%.

En los mercados financieros se comentó que la volatilidad continuará en los siguientes meses debido a que la resolución del problema de los déficit fiscales de los países europeos con problemas será en el largo plazo, con la perspectiva de que los metales preciosos los seguirán demandando.

En ese sentido, el precio de los metales preciosos como el oro y la plazo seguirán su tendencia ascendente ante el pronóstico de observarse nuevos niveles máximos.

En relación a la compra industrial de los metales preciosos estará limitada por la perspectiva de una menor crecimiento económico de la zona euro, China e India que los países más demandantes de oro principalmente.

En el mercado de metales internacional, las compras se estarían dando principalmente para inversiones, a fin de cubrirse de las pérdidas observadas en las acciones de las empresas y de contrarrestar las devaluaciones de las monedas tanto de países desarrollados como de los emergentes.

El oro como inversión es una apuesta de largo plazo, el inversionista debe de estar consciente que comprar oro no es para especular, porque en el corto plazo no es posible asegurar una ganancia importante como a veces sucede en los mercados accionarios y de divisas.

El panorama para el mercado de metales en el mediano plazo se ve positivo, bajo el pronóstico de obtener ganancias importantes que llegarían e inclusive hasta el 15% anual.

Por su parte, los metales preciosos como el paladio y el platino, componentes indispensables para la industria automotriz, las cotizaciones podrían presentar movimientos ascendentes si la economía de Estados Unidos sigue creciendo en los siguientes meses.

Sin embargo, por el momento, estos metales mostrarán precios rezagados porque van con el crecimiento del ciclo económico sobre todo de Europa y China, que en el 2010 presentarán ajustes en el Producto Interno Bruto (PIB), el primero por los problemas de liquidez que están presentando los países miembros de la Zona Euro y el segundo por la expectativa de un repunte en la tasa de interés para evitar futuras presiones inflacionarias.

Los metales preciosos serán un buen refugio para evitar fuertes pérdidas en las inversiones financieras, además podría ser protegido en el caso de exista presiones inflacionarias a nivel mundial, que por el momento no se observa en los principales países del mundo, como en Estados Unidos, Japón y Alemania.

No hay comentarios: