Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 26 de mayo de 2010

Obama envía a Guardia Nacional a la frontera

Noticia:


A una semana de la visita realizada por el presidente de México, Felipe Calderón, el presidente de EU, Barack Obama, ordenó ayer el despliegue de, al menos, mil 200 efectivos de la Guardia Nacional, y solicitó 500 millones de dólares en fondos adicionales para reforzar la seguridad fronteriza.

La decisión del presidente que es una forma de capitulación ante la presión del Partido Republicano de multiplicar la seguridad fronteriza, fue recibida en medio de opiniones encontradas.

Unos la califican como “la decisión más correcta”, y otros con una referencia de decepción por considerarla “insuficiente” para tratar de contener la violencia de los cárteles en la frontera.

“Aprecio el gesto del presidente, pero desde ahora adelanto que el número de tropas no van a ser suficientes”, aseguró el senador por Arizona, John McCain, al confirmar que se dispone a enviar una iniciativa para demandar el envío de 6 mil soldados para asegurar la frontera.

Apenas el 20 de abril, McCain presentó junto con su compañero de filas, el senador John Kyl, una iniciativa demandando al gobierno federal el envío de por lo menos tres mil tropas de la Guardia Nacional para hacer frente a la escalada de la violencia de los cárteles de la droga en el sector fronterizo de Arizona.

McCain, quien ha radicalizado su postura sobre la inmigración indocumentada, busca restar impacto al anuncio de la Casa Blanca para no perder el momentum de su campaña a la reelección y mantener el ambiente de emergencia que ha permitido el surgimiento de iniciativas como la de Arizona, SB 1070.

Ayer trascendió que el presidente Obama ya tiene listo el recurso contra la SB 1070 y podría presentarla esta semana, según la versión ofrecida por el alcalde de Phoenix, Phil Gordon.

Pero el Departamento de Justicia de EU negó más tarde informes de que ya tiene lista una demanda para impugnar la ley que criminaliza a los indocumentados en Arizona, y evitó precisar cuándo haría el anuncio.

“No sé de dónde salió, y no lo puedo confirmar.

“Es la primera vez que lo escucho”, dijo a EFE una fuente del Departamento de Justicia.

La decisión de enviar a un contingente adicional de 1,200 tropas se ha conocido poco después de producirse un encuentro a puertas cerradas con el caucus del partido republicano en el Senado, donde se produjo un intenso forcejeo de pareceres y donde Obama habló de la necesidad de “seguir trabajando” para arreglar un sistema migratorio que está roto y consensuar un proyecto de reforma migratoria justo.

Los mil 200 efectivos de la Guardia Nacional se sumarán al contingente de 340 elementos que ya participan en labores de vigilancia y monitoreo de las rutas que utilizan los cárteles de la droga para ingresar a EU. (Con información de agencias)

No hay comentarios: