Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 25 de mayo de 2010

Policía de Jamaica choca con banda del capo local

Noticia:


Fuerzas del Ejército de Jamaica se enfrentaron ayer a tiros con seguidores fuertemente armados del narcotraficante Christopher Dudus Coke, en el barrio de Tivoli Gardens, en Kingston. Al menos dos soldados han resultado heridos de gravedad, uno de ellos con un disparo en el pecho, en una operación destinada a controlar una zona de Tivoli Gardens, donde se atrincheraron los seguidores de Coke, a quién el gobierno jamaicano quiere detener para extraditarlo a Estados Unidos.

Según fuentes policiales, los disparos y fuertes explosiones se han registrado en la zona repleta de barricadas, mientras que en el resto de los barrios más pobres de la ciudad se mantiene una relativa calma.

Como Pablo Escobar

Tivoli Gardens, en la zona oriental de Kingston, es una de las zonas de mayor influencia de Coke, considerado el mayor narcotraficante de Jamaica y que mantiene una amplia red de apoyo entre las clases más desfavorecidas y pobres del país. Coke es conocido por ayudar a los más pobres a pagar sus deudas o gastos médicos con el fin, al parecer, de recibir el respaldo de las clases populares, en una estrategia similar a la que seguía Pablo Escobar en Colombia.

Dos personas murieron en los enfrentamientos que comenzaron el fin de semana y aumentaron el domingo, lo que obligó al gobierno a declarar el estado de emergencia, que se extenderá un mes. Uno de los muertos es policía; no se sabe cuántas víctimas hay entre los seguidores de Coke.

Los graves disturbios comenzaron el fin de semana cuando la Policía pretendía detener a Coke, de 41 años, tras recibir la orden del gobierno para que el capo compareciera ante la justicia, en un paso previo a su extradición a Nueva York para enfrentar delitos de narcotráfico.

El primer ministro, Bruce Golding, dijo ayer que “éste es un momento crucial de Jamaica para afrontar los poderes perniciosos que han socavado la seguridad de la sociedad y que nos ha convertido en una de las capitales con el mayor índice de criminalidad del mundo”.

Grupos armados atacaron cuatro comisarias de Policía, una tercera fue incendiada y varios vehículos oficiales fueron robados y posteriormente quemados.

La extradición de Coke fue solicitada por Estados Unidos hace casi un año, pero Golding se había opuesto; cambió de parecer la semana pasada

De acuerdo con la Policía local, la organización criminal que maneja Dudus tiene actividad no sólo en Jamaica sino en todo el Caribe, América del Norte y Reino Unido.

La prensa estadounidense asegura que Coke tiene vínculos con el gubernamental Partido Laborista, lo que explica que el gobierno jamaiquino haya evitado durante meses hacer frente a la petición de extradición de Estados Unidos. Golding venía argumentando que las pruebas contra Coke habían sido conseguidas mediante escuchas ilegales.

La embajada de EU en Kingston permaneció ayer cerrada por coincidir con un día festivo y se espera que se abra hoy.

No hay comentarios: