Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 25 de mayo de 2010

PGJEM, la que más quejas acumula

Noticia:


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), no ha bajado un solo escaño en la lista de instituciones más demandadas por presunta violación a los derechos humanos de los mexiquenses y desde hace por lo menos cinco años, ocupa el primer lugar dentro de las estadísticas de la Comisión de Derechos Humanos local.

El visitador general del organismo, Federico Armeaga, reconoció que de todas las dependencias del gobierno central, la Procuraduría ocupa el primer sitio en el número de demandas acumuladas, debido sobre todo a ineficiencias en la integración de los procesos o actas que levantan los ciudadanos, cuando acuden a denunciar un delito.

Dilación en los procesos, corrupción en los ministerios públicos y negligencia, son algunas de las quejas más recurrentes de la ciudadanía contra de la institución que dirige el procurador Alberto Bazbaz Sagal.

De acuerdo con las estadísticas del ombudsman mexiquense, de enero a la fecha ya se han presentado 482 quejas, por parte de igual número de ciudadanos en contra de la Procuraduría mexiquense; ese número sólo es superado por las quejas que en conjunto han recibido los 125 ayuntamientos del estado de México.

Tan sólo en 2009, de las más de 5 mil 650 quejas captadas por el organismo a lo largo de todo ese ejercicio, mil 250 fueron iniciadas en contra de autoridades o titulares de la Procuraduría General de Justicia de la entidad y a la fecha, este año, ya suman 482 en menos de cinco meses concluidos.

Las quejas durante 2009 contra la dependencia mexiquense iban desde detenciones arbitrarias, negligencia en la integración de averiguaciones previas y dilación en la aplicación de justicia, hasta corrupción en los ministerios públicos, al igual que este año.

No hay comentarios: