Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 25 de mayo de 2010

PGR procesa a empleados del INM

Noticia:


El Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal en contra de 13 servidores públicos del Instituto Nacional de Migración adscritos al aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, por el tráfico de indocumentados de nacionalidad China.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó en un comunicado, emitido la noche del lunes, que los detenidos están acusados de haber permitido la internación de personas de origen chino sin cumplir con los trámites migratorios.

Estas personas fueron detenidas el pasado 2 de marzo y habían permanecido arraigados mientras se integraba a averiguación previa.

El Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Organos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) integró la averiguación.

Una vez que se obtuvieron las evidencias del caso, se consignó el expediente ante el Juez instructor que libró la orden de aprehensión por la probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de indocumentados.

Los ahora procesados son Salvador Flores Pacheco, Oscar Flores García, Elmer Rodríguez Ligonio, Israel Alarcón Cholula, César Gustavo Velázquez Pulido, Roberto Domínguez Hernández, Olinka Elide González Ceballos, Miriam Aurora Carbajal Yescas.

También fueron consignados Angélica Alvarado Ruiz, Miriam Janet Leyva Palacios, Karla Vanessa Noyola Reyes, Carlos Mondragón Jiménez y Omar Fernández Mata.

Estas personas formaban parte de la plantilla de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), adscritos al Aeropuerto de Cancún.

Las personas fueron detenidas el 2 de marzo en un operativo conjunto entre autoridades de ese Instituto, elementos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército mexicano.

De la investigación que integró el Fiscal de la SIEDO se tuvo conocimiento de que en su carácter de servidores públicos presuntamente prestaron ayuda a extranjeros indocumentados de nacionalidad china para que se introdujeran ilegalmente al país.

Lo anterior se logró porque los servidores públicos no realizaron la labor de revisión de la documentación indispensable que deberían exhibir, como la visa o forma migratoria respectiva, para su ingreso legal.

En otros casos, utilizaron documentación apócrifa, principalmente visas, y lograron internar al país a los indocumentados de origen chino, quienes eran transportados desde Beijing vía Italia y Cuba hasta Cancún, Quintana Roo.

En cumplimiento de la orden de captura, los 13 ex empleados del INM fueron ingresados a un penal ubicado en Matamoros, Tamaulipas, donde quedaron a disposición del juez instructor para el proceso penal correspondiente.

No hay comentarios: