Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 25 de mayo de 2010

Indigna asesinato de estudiantes jóvenes: Martí

Noticia:


El empresario Alejandro Martí afirmó ante el presidente Felipe Calderón que indigna la muerte de estudiantes o el asesinato de jóvenes.

Al inaugurar, junto con el mandatario, el Segundo Foro Político "Seguridad y Justicia, reforma penal... ¿El rumbo que necesitamos?", organizado por México SOS, organización civil encabezada por Martí, el empresario dijo que el ciudadano ha renunciado a ser defendidos ante la criminalidad.

"Los ciudadanos, hemos aceptado ser victimizados y no recibir justicia. Hemos renunciado a nuestro derecho a ser defendidos por el Estado ante la criminalidad; aceptamos una cuota de dolor y de desamparo como si fuese un hecho irreversible", expuso en la sede del Archivo General de la Nación.

"Esto, señor Presidente, es inconcebible, a todas luces, inaceptable. No podemos reiniciar a contar con un sistema eficiente de justicia. Como sociedad civil, no podemos perder la capacidad de indignación, no podemos dejar de indignarnos por la muerte de estudiantes o el asesinato de jóvenes", sentenció.

"Por cada joven, mujer, niño o padre de familia que perece a manos de la delincuencia o por las balas del fuego cruzado, o por la omisión de las autoridades, va muriendo nuestra fe en recuperar algún día nuestro país", añadió Martí.

El empresario manifestó:

"No aceptemos la violencia como una maldición irremediable. No aceptemos la incapacidad de quienes están obligados a darnos seguridad. Mantengamos la exigencia hasta el límite, desde todos los campos de la acción legal, hasta que las cosas cambien".

Martí recordó que en 2008 se logró un marco normativo para avanzar hacia un mejor sistema de justicia, que fue la Reforma Constitucional en Materia Penal.

Ese cambio en la ley, añadió, establece un plazo de ocho años para su implementación definitiva.

"Sin embargo, desde hoy se avizoran otros desafíos relacionados con el hecho de determinar si las estructuras operativas tienen la capacidad, preparación y voluntad para producir esos cambios, como se debe expresar hasta lo que conocemos como la justicia de barandilla".

Alejandro Martí dijo que "comenzando con este último eslabón que lo constituye el contacto del sistema de justicia con el ciudadano que acude a presentar su denuncia, es necesario enfatizar que adolece de una grave falta de confianza por parte de la población".

Para Martí, la cifra negra ha sido el indicador que comprueba que los ciudadanos optan aceptar el agravio en contra de su integridad y patrimonio a presentarse ante la justicia formal.

En el acto, celebrado en el Archivo General de la Nación, estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual; Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Cámara de Diputados; el ministro de la Suprema Corte de Justicia, José de Jesús Gudiño Pelayo, y los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de seguridad pública Genaro García Luna.

"Señor Presidente, señores Ministros, legisladores, que nos encontramos frente a algo más que la simple implementación de una Reforma. Está en ello la viabilidad continuidad misma de nuestra democracia", adujo.

"Esta reforma que hoy nos ocupa es, empero, una excepción plausible, ya que fue construida con la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil, que contribuyeron con su visión y orientación al cambio urgente en la justicia penal", abundó.

"Por ello, estamos reunidos hoy para evaluar el rumbo que lleva su implementación y si es el que se requiere para enfrentar las preocupantes circunstancias que el país enfrenta en materia de seguridad pública", insistió.

No hay comentarios: