Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 25 de mayo de 2010

La Iglesia niega boicot al censo

Noticia:


La iglesia católica “no está para boicotear las cosas sino para colaborar”, aseguró el vocero de la Arquidiócesis de México, José de Jesús Aguilar, a unas horas de que la jerarquía eclesiástica calificara el trabajo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) como un “censo tramposo” y se dijera dispuesta a “iniciar una campaña de boicot” debido a que en las preguntas “no son claras para la gente las opciones para definir su pertenencia” a esa religión.

A través del jefe de prensa del Arzobispado, Carlos Villaroiz, se dio a conocer que la Iglesia “nunca propuso realizar un boicot al censo, el escándalo no lo hizo la Iglesia, sino los medios de comunicación”, explicó.

La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado en el que informó que ayer se reunieron en sus instalaciones el secretario general, monseñor Víctor René Rodríguez Gómez, con representantes del titular del INEGI, para “ dialogar y proporcionar la información correspondiente ante la preocupación de la Iglesia católica sobre el Censo de Población y Vivienda 2010”.

“La reunión, que se prolongó una hora, fue en un ambiente cordial y se expuso la inquietud de la Iglesia católica en cuanto a la metodología utilizada en el censo con relación a la pregunta sobre la religión que profesan los ciudadanos y su posterior procesamiento.

El INEGI ofreció continuar el diálogo con las diferentes instituciones religiosas del país y su disposición a aclarar las dudas que resulten en este proceso, que como se ha venido haciendo en los últimos 115 años, ha servido para delinear las estrategias y para marcar las tendencias en nuestro país”.

El domingo, el semanario de la Arquidiócesis de México aseguró que “de no modificarse la metodología, la Iglesia católica tendrá todo el derecho de iniciar una campaña de boicot para que sus fieles no participen en un ejercicio que a todas luces responde a intereses perversos e inconfesables”, afirmó.

Al concluir la homilía del cardenal Norberto Rivera, en la Catedral Metropolitana, el presidente del Consejo Editorial de dicho semanario Desde la Fe, Pedro Arellano, fue entrevistado por los medios y se le preguntó en qué consistiría el boicot, a lo que dijo que en “un llamado a la gente a no participar en el censo”.

No hay comentarios: