Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 21 de abril de 2010

Varados, 31 estudiantes oaxaqueños en Europa.

Noticia:


Al menos 31 estudiantes mexicanos procedentes de Oaxaca continúan varados en países de Europa, ante la suspensión de operaciones aéreas debido a la presencia de cenizas procedentes de un volcán de Islandia.

Un grupo de 16 estudiantes oaxaqueños y dos de sus profesoras, permanecen en Londres, Inglaterra, y hasta el momento no han recibido ayuda de las autoridades mexicanas al verse obligados a permanecer en ese país hasta que se reanuden los vuelos.

Karla Guadalupe Ramírez Cruz, maestra del Liceo Federico Froebel, en entrevista con EL UNIVERSAL, indicó que sus compañeras y los estudiantes de secundaria y preparatoria viajaron a Londres para participar en una olimpiada de conocimientos de inglés, y su retorno a México estaba programado para el domingo pasado.

Dijo que por cuenta propia las maestras Jimena Cervantes y Nancy Villanueva, que están a cargo de los 16 estudiantes oaxaqueños, buscaron apoyo con los organizadores del certamen para conseguir alojamiento en un hostal cercano al aeropuerto, llamado Cat Weck, y todos los gastos extra los sufragan los padres de los alumnos.

La profesora indicó que el sábado pasado el jefe de la sección consular Miguel A. Vilchis se entrevistó con los estudiantes y maestras del Liceo, a quienes les indicó que las autoridades mexicanas estarían pendientes de su situación, pero este es el único apoyo que han recibido.

Duermen en el aeropuerto

Quince niños oaxaqueños más, de entre 10 y 14 años de edad, están varados desde hace seis días en el aeropuerto de Amsterdam, Holanda.

Felipe López, padre de José Eduardo, uno de los menores que están en el aeropuerto de esa ciudad, dijo que el grupo folclórico al que pertenece su hijo partió de Oaxaca con destino a Turquía.

El propósito de ese viaje era participar por cuarto año consecutivo en el encuentro Niños Unidos por la Paz del Mundo, que organiza el gobierno de ese país.

Durante su llegada a Amsterdam ocurrió la suspensión de actividades aéreas por la presencia de cenizas volcánicas, por lo que los niños no pudieron continuar su viaje, no han podido bañarse y duermen en el aeropuerto.

Detalló que los menores son estudiantes de escuelas públicas del estado y hasta el momento, la embajada de México en Holanda sólo se acercó en una ocasión para trasladarlos a un hotel de paso cercano al aeropuerto.

Explicó que el costo del hospedaje, de 500 euros por noche, no pudo ser sufragado por los niños, debido a que van con recursos muy limitados. Además hay un bar en el hotel, por lo que el profesor que está a cargo del grupo “decidió que no era un lugar adecuado para los niños y se regresó al aeropuerto”. López esperaba ser atendido por las autoridades municipales oaxaqueñas.

El lunes, la cancillería Patricia Espinosa anunció que incluso la dependencia apoyaría con recursos a los mexicanos que se han visto obligados a permanecer en algún país europeo. Dijo que el apoyo económico sería en calidad de préstamo.

La maestra Ramírez dijo que ni ella ni sus compañeras y alumnos no han sido contactados para ese apoyo y tampoco les ha dicho si habrá vuelos para México. (Con información de Notimex)

No hay comentarios: