Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 21 de abril de 2010

GDF cambiará todos los verificadores de antros.

Noticia:


A partir del 30 de junio los actuales verificadores —aproximadamente 270— que operan en las 16 delegaciones políticas dejarán de trabajar ya que el 1 de julio iniciará operaciones el Instituto de Verificación Administrativa del DF, encabezado por Meyer Klip.

El ex presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Públicadel DF aseguró que se emitirá una primera convocatoria para contratar 250 verificadores de establecimientos mercantiles que dependerán de ese organismo, y serán asignados aleatoriamente a las delegaciones.

Indicó que para garantizar la incorruptibilidad de los verificadores, se buscará que el pago para cada uno sea de 40 mil pesos mensuales, además de que el mecanismo de inspección será certificado a través de un video y un “PDF inteligente” del acta correspondiente, que será enviada en ese instante al instituto vía internet.

“Cómo pueden pretender que con 9 mil pesos viva alguien que tenga el poder de clausurar un negocio. Un buen sueldo [40 mil pesos] da la posibilidad de proteger su empleo”, comentó Meyer Klip.

Esto representa más de la mitad de lo que gana el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, cuyo salario neto es de 74 mil 367 pesos; mayor al de un asesor AA del GDF, que percibe neto 37 mil 610, o de un contralor interno A, con el mismo sueldo.

Asimismo, sería aproximado al que gana el director territorial en la delegación Cuauhtémoc, con 41 mil 182 pesos, y al del coordinador de asesores de esa jurisdicción, con 44 mil 978.

Meyer Klip aseguró que el Instituto de Verificación Administrativa del DF estará encargado “de hacer de esta ciudad, una ciudad en la que imperen las leyes”.

“Queremos que las verificaciones sean eficaces y honradas”, agregó su director.

El instituto lanzará la convocatoria, seleccionará a los verificadores y los asignará a las delegaciones políticas.

El delegado los manejará como si fueran propios pero el instituto tendrá la facultad de auditar las verificaciones, y los verificadores van a reportar al instituto.

Los verificadores llegarán al lugar con una cámara de video para grabar en tiempo real; llevarán una computadora portátil con el acta precargada en un formato de “PDF inteligente”, que no permite que se manipule; “tú lo puedes leer pero no modificar, sólo agregarle datos”, dijo Klip.

En caso de fallas, al final del acta habrá una fe de erratas firmada. Una vez que está el acta en el computador, el verificador le dará “enter” y se enviará vía internet al instituto y al delegado; además, llevará una impresora y el acta se trasladará vía Bluetooth para dejarle copia al negocio.

La información estará en tres manos: verificador, instituto y delegación. La grabación en video se anexará al acta.

El delegado será quien decida si clausura el establecimiento o qué hace.

No hay comentarios: