Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 21 de abril de 2010

Embajador: violencia aleja las inversiones.

Noticia:


El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, advirtió que el clima de inseguridad amenaza con frenar la creación de nuevas empresas en el país.

En ciertas regiones es prácticamente imposible vivir con normalidad, lo que podría provocar que las empresas ya no consideren establecerse en suelo mexicano, dijo el diplomático.

Pascual participó como orador principal en la 37 Asamblea Anual de la Cámara Americana de Comercio.

“El costo de realizar negocios se ve incrementado por la violencia que generan organizaciones criminales”, expresó ante empresarios de los dos países.

Más tarde, en conferencia de prensa, mencionó que Estados Unidos ha capacitado a más de 5 mil 500 policías federales para luchar contra el narcotráfico y próximamente extenderá esa preparación a efectivos estatales y municipales.

“Estamos hablando de cómo seguir ahora ese modelo y extenderlo a niveles estatal y municipal”, precisó.

El embajador aclaró que antes debe definirse el modelo de Policía que tendrá México: “Si va a haber una policía única o si va a haber más, y entonces sobre eso estamos decidiendo cómo es que se pueden crear las capacidades y tomar las experiencias que tenemos de la Policía Federal y extenderla a estados y municipios”.

Aseguró que el gobierno estadounidense también capacita a jueces, procuradores y estudiantes para implementar un nuevo sistema judicial. En la lucha contra el crimen, dijo, es fundamental integrar el lado socioeconómico.

“En Ciudad Juárez trabajamos de dos maneras, analizando cuáles son las inversiones de corto plazo que se pueden hacer y trabajamos con grupos de negocios en los dos lados de la frontera, Juárez y El Paso, para invertir en la creación de empresas pequeñas que realmente puedan atraer a la juventud y alejarla de las actividades del crimen organizado”.

Agregó que su país pone énfasis en congelar las cuentas que tienen los cárteles mexicanos en EU para afectar su capacidad financiera y aislarlos.

No hay comentarios: