Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 21 de abril de 2010

Reabren vuelos en Europa; sigue el caos.

Noticia:


Los aeropuertos europeos volvieron ayer a la vida, luego de varios días, pero el caos de viajeros varados está lejos de haber terminado y las autoridades dijeron que podrían pasar semanas antes de que decenas de miles de pasajeros puedan llegar a sus destinos.

Ayer fue el primer día desde la erupción, del miércoles pasado, del volcán Eyjafjalla, en Islandia, en que los viajeros tuvieron un atisbo de esperanza. Aplausos, ovaciones y exclamaciones de felicidad se escucharon en diversos aeropuertos desde Nueva York hasta Asia al reanudarse varios vuelos después de cinco días de parálisis. La Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, informó que casi 75% del territorio europeo estaba ya libre de restricciones, al permitirse los vuelos regulares en Austria, los Balcanes, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Hungría, Italia, el sur de Francia, Grecia, Holanda, Noruega, Portugal, Polonia, España, Rumania, el norte de Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Los países en los que no está aún permitido volar debido a la nube de ceniza volcánica son Dinamarca, Estonia, Irlanda, Letonia, Suecia y Reino Unido.

Finlandia, el norte de Francia, el norte de Italia, Eslovenia, Eslovaquia y Ucrania salieron ayer por la tarde de la zona en la que están prohibidos los vuelos civiles a baja altura, según Eurocontrol.

Irlanda y Suecia, por su parte, entraron en la zona de vuelos prohibidos y dejaron de proporcionar servicios de control del tráfico aéreo a la aviación civil; se permiten los vuelos en Alemania y Francia, pero con muchas restricciones.

Todo el espacio aéreo europeo por encima de 20 mil pies está disponible excepto Finlandia, según precisó Eurocontrol.

La agencia también redujo los vuelos previstos para ayer en Europa desde los 14 mil que había valorado en un primer momento hasta 13 mil, frente a los 28 mil que despegan en un martes normal en el espacio europeo.

Pasajeros felices

“Todo el mundo estaba gritando de felicidad en el avión”, dijo el chipriota Savvas Toumarides, quien finalmente llegó a Nueva York luego de quedar varado en Amsterdam durante cinco días y perderse la boda de su hermana. Dijo que lo peor fue “esperar y esperar y no saber”.

“Desayunábamos en el hotel cuando escuchamos el despegue de un avión. Todos nos pusimos de pie y aplaudimos”, expresó Bob Basso, de San Diego y quien estaba varado desde el viernes cerca del aeropuerto Charles de Gaulle, en París. Eurocontrol auguró que para este viernes los despegues programados se acercarán casi a la cifra ordinaria.

Tras la cancelación de al menos 95 mil vuelos en la última semana solamente, las aerolíneas afrontan la enorme tarea de dar salida al cúmulo de viajes retrasados, un desafío que podría tomar varios días o incluso semanas para llevar a los pasajeros a sus destinos. Las aerolíneas daban prioridad a los viajeros con nuevos boletos. Los pasajeros varados recibieron la indicación de que compren otro boleto y tomen el primer vuelo disponible o que usen su boleto viejo para el primer asiento disponible, lo que podría tardar semanas.

Las pérdidas económicas se calculan en más de 140 millones de euros diarios, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que ha criticado duramente la gestión de la crisis. Las cancelaciones de vuelos a EU en los últimos cinco días a causa de la nube de cenizas provocada por un volcán islandés han tenido un costo de 650 mdd en ese país.

No hay comentarios: