Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 21 de abril de 2010

El Estado limita la competitividad: CCE.

Noticia:


El Estado mexicano es inmaduro para generar las condiciones de desarrollo que demanda el país, dijo Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en conferencia de prensa.

El líder empresarial agregó que la Agenda de Competitividad 2007-2009 que el organismo presentó al gobierno federal sólo tuvo un avance general de 50%.

“Las instituciones del Estado no alcanzan los niveles de madurez y modernidad que imponen las circunstacias, por ello no responden a cabalidad a las demandas de la población, que exige oportunidades, seguridad y bienestar”, declaró el titular del CCE. Al presentar la Agenda de Competitividad 2010-2011, Armando Paredes denunció que el país se mantiene en el discurso cuando se trata de tomar decisiones en favor de la competitividad, mientras que en otras naciones, con niveles de desarrollo similares, avanzan de forma más rápida que México.

Las propuestas

La agenda 2010-2011 de los empresarios incluye 170 recomendaciones, de las cuales 98 están dirigidas al Ejecutivo y 72 al Legislativo.

“Si se avanzara en estas propuestas se podría crecer a 5% del Producto Interno Bruto (PIB) y generar 700 mil empleos anuales”, afirmó Paredes.

Las novedades de la propuesta presentada ayer incluyen iniciativas en términos de la reforma del Estado y políticas de comercio interior.

Para la reforma del Estado el organismo cúpula respalda la reelección acotada de legisladores federales y presidentes municipales, la reducción y eliminación de legisladores federales y locales y reformas al sistema electoral.

En el rubro de comercio interior se respalda el fortalecimiento del mercado interno, el ataque “frontal” a la economía “criminal”, la regularización de las empresas informales y elevar a estándares internacionales la operación en las aduanas a través del despacho ágil de las mercancías.

En el periodo 2007-2009 los rubros educativo y de transporte de la agenda fueron los que menos avance registraron, con una cobertura de 30%, respecto a las demandas de la IP.

En energía el avance fue de 60%, en medio ambiente de 45% y en innovación de 43%.

Gerardo Aparicio, profesor de la Escuela Empresarial de la Universidad Panamericana, comentó que un tercio del avance en la agenda de competitividad depende del sector privado, afirmó. “Las empresas, en la medida en que generen mayor comercio, aprovecharán los tratados internacionales”.

Precisó que la banca debe aportar tasas crediticias competitivas para apoyar a las empresas.

Más empleos

Ayer, el presidente Felipe Calderón insistió en el avance de la generación de nuevas plazas de trabajo y aseguró que hasta la primera quincena de abril se han abierto 307 mil nuevos empleos.

“Me da mucho gusto compartir con ustedes que en lo que va del año se han creado ya 307 mil nuevos empleos; es decir, con los datos del IMSS, que no son encuestas, no son estimaciones, incluso descontado las bajas laborales por renuncia o por liquidación el término neto de empleo nuevo generado en México hasta el 15 de abril es de 307 mil nuevos empleos”, dijo.

No hay comentarios: