Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 21 de abril de 2010

Cerca de 20 millones en riesgo por chagas.

Noticia:


Actualmente en México hay aproximadamente 20 millones de personas en riesgo de infección por la también conocida “enfermedad de chagas”, y se estima que cada año aumentan 300 mil casos.

El investigador del Centro Universitario del Sur (CUSur) de Ciudad Guzmán, de la Universidad de Guadalajara, Alejandro Martínez, dio a conocer que dicha enfermedad es causada por las chinches, llamada “Tripanosomiasis americana”.

Describió a la enfermedad de chagas como similar al VIH Sida, “puedes ser VIH positivo y no tener Sida, eso pasa con la enfermedad de chagas, puedes estar celulógicamente positivo y no estar enfermo”.

Entre las medidas preventivas de la enfermedad está el evitar el contacto de este vector con el ser humano, pero aclaró que no se trata de matar los insectos, ya que muchas veces se tiene esa mala idea.

“En zonas rurales se deben poner barreras físicas con el fin de que las chinches no entren a la casa; revisar las camas y los cuadros además de mantener limpia el área”, recomendó.

Afirmó que se han presentado casos en todo el estado tanto en personas, animales e insectos, y dijo que los contagiados presentan síntomas hasta ocho o 10 años después de la picadura de chinche, indicios que se pueden confundir con otras enfermedades.

“La sintomatología es fiebre recurrente, dolor de cuerpo y en algunos casos dolor de órganos; en la fase indeterminada no se presenta ningún síntoma hasta años después que crecen los órganos y vienen complicaciones cardiacas que representa el problema más grave en el país”, explicó.

Consideró que hace falta mayor concientización en la gente y el personal de salud, por lo que exhortó a la población que ante los primeros síntomas se realicen los análisis pertinentes para detectar la enfermedad y dar el tratamiento adecuado.

No hay comentarios: