Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 21 de abril de 2010

Capacitan a policías municipales sobre infracciones.

Noticia:


Al menos 450 elementos de 60 diferentes corporaciones de seguridad pública municipales del estado de México recibieron capacitación sobre las infracciones que puede cometer el transporte público.

Luis Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte del gobierno estatal, indicó que esta capacitación se ha estado impartiendo principalmente a los titulares de las áreas municipales de seguridad, así como a subdirectores, mandos medios y superiores.

Precisó que uno de los principales objetivos de estos cursos es facultar a los policías con nuevas herramientas legales y tecnológicas, que les permita colaborar con la Secretaría de Transporte en el reordenamiento integral del transporte público en la entidad.

' (La capacitación) es con el fin de informarles sobre las facultades con las que cuentan para hacer respetar los reglamentos en la materia, además de proceder a sancionar a las unidades del transporte público que operen de forma irregular', explicó.

Dijo que hasta el momento, la dependencia ha firmado 115 convenios con gobiernos municipales, entre los que se encuentran Naucalpan, Villa del Carbón, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán de Romero Rubio, Soyaniquilpan, Morelos, Timilpan y Chapa de Mota.

Indicó que a fin de completar la capacitación para personal de las corporaciones policíacas municipales de los 125 municipios, se continuarán realizando los convenios para concluir el proceso en noviembre próximo.

La capacitación consiste en explicar al personal de seguridad aspectos como identificación y cromática del transporte público, detección de vehículos fuera de norma y legitimación de documentos oficiales, entre otros.

Desde noviembre pasado, la Secretaría de Transporte estatal comenzó a aplicar operativos de revisión del transporte público junto con personal de Seguridad Pública municipal, como parte del programa de ordenamiento de ese servicio en el estado de México.

No hay comentarios: