Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 9 de abril de 2010

PAN impulsa en Senado la sustitución de Cofetel.

Noticia:


La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado impulsa la desaparición de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y en su lugar impulsa la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de Contenidos Audiovisuales.

El coordinador de la bancada panista en la Cámara alta, Gustavo Madero Muñoz, afirmó en el pleno que con esta iniciativa se abriría al ciento por ciento la participación de inversión extranjera en telecomunicaciones y 25% en la radio y la televisión abiertas.

El proyecto cimenta la regulación de la convergencia. Así, la transmisión de más de un canal de televisión en el mismo ancho de banda originalmente concesionado o asignado, explicó Madero Muñoz, se considerará como un servicio adicional de telecomunicaciones.

Además, estarán obligadas a poner a disposición del público televidente un Defensor de la Audiencia.

La iniciativa establece la prohibición de la “propiedad cruzada” en otros medios de telecomunicaciones y de radiodifusión, así como en plataformas de transmisión de contenidos o en periódicos y en revistas.

El panista Madero Muñoz argumentó que el entramado jurídico en materia de telecomunicaciones y de radiodifusión tiene “grandes rezagos, lagunas y obsolescencias, lo cual ha inhibido el desarrollo de este sector” en el país.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones y Contenidos Audiovisuales, a diferencia de la Cofetel, estaría integrado por siete comisionados con formación multidisciplinaria, atribuciones no sólo en la radiodifusión, sino en las telecomunicaciones y en varios comités consultivos de nuevas tecnologías, se señala en la iniciativa presentada.

Regularía contenidos audiovisuales

El nuevo organismo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) regularía también los contenidos audiovisuales en la radio y la televisión.

Por ejemplo, durante la programación infantil no se podrá hacer apología de la violencia y se deberá promover la no discriminación, la cultura ecológica y de protección a los animales, entre otros muchos valores.

Para suspender de manera general la prestación de algún servicio de telecomunicaciones, las empresas privadas deberán obtener la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de Contenidos Audiovisuales.

La iniciativa presentada en el Senado propone la creación del Fondo Nacional para el Apoyo a la Producción Independiente, a fin de lograr que en un plazo no mayor a cuatro años, 50% de los contenidos de la televisión y la radio abierta provenga de producciones nacionales.

La autoría de la iniciativa es del diputado panista Javier Corral Jurado, quien también presentó el proyecto en la tribuna del palacio de San Lázaro.

La nueva ley tendrá un capítulo dedicado a la protección de los usuarios, que obliga a las empresas a entregar facturación desglosada por servicio y tarifas aplicadas, establece un procedimiento expedito para la atención y solución de las reclamaciones de los usuarios y obliga a las empresas prestadoras del servicio a bonificar o reembolsar a los usuarios cuando la suspensión o interrupción de la señal exceda 24 horas.

No hay comentarios: